#Sucre | ¡Pagos ya! Jubilados agotaron todas las instancias y decidieron tomar las Salinas de Araya #27Jul

-

- Publicidad -

La paciencia y convocatoria al diálogo ha sido una característica de la Asociación de Jubilados y Pensionados de las Salinas de Araya del estado Sucre (AJPSAES). Pese a reportar 9 quincenas sin cobrar y estar sin ningún tipo de beneficio laboral, han buscado la vía de la comunicación para solucionar.

Pero todo llegó a su límite, tras haber sido convocados a una reunión en el Hotel Venetur de Cumaná, trasladarse en una “cola de un tapadito” por sus propios medios llegar la comitiva de 5 trabajadores y quedarse gracias al abrigo de otros compañeros. Sin embargo, al día siguiente este pasado martes 26 de julio, el gobernador del estado Gilberto Pinto, suspendió la cita.

- Publicidad -

Por estás razones decidieron concentrarse, hacer una gran marcha junto a su familia y tomar de manera pacífica los portones de las Salinas.

Para el presidente de la AJPSAES Aníbal Núñez, la crítica situación de estos adultos mayores entre 70 a 80 años, los ha dejado bajo un estado de indefensión nunca visto en la principal industria del municipio Cruz Salmerón Acosta.

Han fallecido 6 y 80 están en cama

“Se han muerto 30 compañeros y 6 bajo la administración de la empresa DellAcqua sin pagos y beneficios. Ya están 80 jubilados en situación de cama. Es insólito el estado de abandono al que nos han sometido. Nos quitaron la: bolsa de comida, reembolsos de salud, medicamentos, exámenes de laboratorio y otros y de paso, nos dejan sin quincena (…)”.

- Publicidad -

El primer mandatario regional Pinto es a vez el presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado (CorpoSucre), ente firmante del convenio de alianza con la empresa DellAcqua. “El gobernador no ha tomado la decisión, ni las riendas de revertir la situación crítica que viven los 252 jubilados y pensionados de las Salinas de Araya”.

Resulta increíble para los jubilados y pensionados adscritos en esta asociación, la dilación sistemática tanto por el gobernador Pinto, como por los actuales administradores de la empresa DellAqcua, por la suspensión de los pagos y el irrespeto de la cláusula décima quinta del convenio con el estado.

“Queremos denunciar que continúan los mismos atropellos con los 252 trabajadores. Pedimos la intervención de Nicolás Maduro, del Fiscal general y del Consejo Legislativo regional (CLES). Actualmente, lo debe saber toda Venezuela. Nos han quitado todo. Nosotros por ese motivo saldremos a la calle a defender nuestros derechos”, advirtió Núñez.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -