#VIDEO #ImpulsoSaludable Todo lo que necesitas saber de la Lumbalgia #27Jul

-

- Publicidad -

La Lumbalgia es el dolor que se ubica específicamente en la zona de la columna lumbar y se produce por múltiples razones: esfuerzo físico prolongado, movimiento repetitivo o medidas ergonómicas inadecuadas durante el momento de actividad laboral.

La doctora Iraiby Rodríguez (@iraibysp), médico traumatólogo, indicó en nuestra sección #ImpulsoSaludable, que existen otras patologías inherentes a la columna lumbar que puede producir dolor, como lo son las hernias discales.

- Publicidad -

“La producción de este tipo de lesiones a nivel de la columna origina en las raíces nerviosas compresión que generan dolor. En algunas oportunidades involucra estructuras nerviosas que comprometen al nervio ciático. Cuando ya el nervio está comprometido la irradiación del dolor va hacia la región transcurre el nervio, es decir, el glúteo y la cara posterior del muslo”, sostuvo Rodríguez.

La especialista señaló a El Impulso que durante el descanso se pueden adoptar posiciones que pueden contribuir al desempeño o desarrollo de la lumbalgia.

“Dependiendo del origen, la lumbalgia puede ser manejada con analgésico, relajante muscular y antiinflamatorio. Cuando hay afectaciones del nervio ciático se agrega al tratamiento pregabalina”, indicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -