Oswaldo Méndez: La unión de todos los gremios es fundamental para luchar contra el instructivo ONAPRE #28Jul

-

- Publicidad -

La unión de todos los gremios del país es fundamental para hacer una presión necesaria y luchar contra el instructivo ONAPRE, manifiesta el líder sindical Oswaldo Méndez, quien además entiende que hay un temor latente en los trabajadores activos por las represalias que podría tomar el régimen de Nicolás Maduro contra ellos.

“Hoy la ONAPRE es la peor inquisidora de los trabajadores, es el sinónimo de la esclavitud de los trabajadores públicos de Venezuela, incluso eliminó la ley del trabajo, pagan como ellos quieren y en la fecha que ellos quieren”, dijo Méndez, quien es Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara y conversó con El Impulso.

- Publicidad -

Ante esta desgastante situación, Méndez asegura que los diferentes sectores del estado Lara continúan reuniéndose para organizarse, convocar nuevas protestas y atraer a la mayor cantidad de trabajadores activos pese a las persecuciones que estos podrían sufrir posteriormente.

“A los trabajadores activos, en el caso de Corpoelec, les han dicho que si son vistos en marchas o concentraciones les quitarán las bonificaciones, que van de 45 a 70 dólares (…) algunos son bloqueados, se les impide el ascenso, los ‘banquean’ y no les dan trabajo por una o dos semanas”, expresó.

Señala que el sector sufre un alto acoso por parte de las autoridades, al punto que, actualmente, hay 3 dirigentes sindicales que no tienen salarios, que fueron botados y no pueden entrar a la empresa. “En mi caso, que soy secretario general, no se me deja entrar al edificio sede. La persecución y la guerra es fuerte”, manifestó el profesional.

- Publicidad -

Méndez también recalca que el sector eléctrico no desea ir a un conflicto y que por el contrario quiere dialogar. Sin embargo, la empresa “irresponsablemente” no da respuesta y se ven forzados a salir a la calle a protestar para ejercer presión.

Lucha unida contra la Onapre

El sindicalista instó que para luchar contra el instructivo ONAPRE, no solo se necesita del sector eléctrico sino de todos los gremios, como salud, educación, entre otros.

“La unión de todo eso es lo que hará un cúmulo de fuerza en la calle, estamos seguros que los compañeros activos y jubilados van a ir a las calles, hay que motivarlos e inspirarlos, y también vencer el miedo (…) tenemos que pelear por la convención colectiva que es la que nos da seguridad social”, instó.

Admirable lucha de los jubilados

Durante el encuentro, Méndez destacó la lucha que en los últimos meses vienen liderando los jubilados y pensionados del país, a quienes, como asegura, “les han quitado todo y ya no tienen nada que perder”.

“A los pensionados y jubilados es difícil que los puedas chantajear porque les han quitado todo. El caso de los trabajadores activos es distinto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -