Venezuela y la OIT fijan para septiembre la segunda etapa del Foro de Diálogo Social #28Jul

-

- Publicidad -

Trabajo www.talcualdigital.com

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, informó que Venezuela y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fijaron para el mes de septiembre la segunda etapa del Foro de Diálogo Social, iniciado en abril por el gobierno, empleadores y sindicatos.

- Publicidad -

«Realizamos una evaluación junto a la OIT Andina y la OIT para los preparativos de la segunda etapa, que se realizará en septiembre, avanzando junto a los actores del mundo del trabajo en la construcción de acuerdos por el país», escribió Torrealba a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario precisó que en el encuentro participó el Director General de la OIT Guy Ryder, a quien le presentaron los avances y cumplimientos de los acuerdos vinculados al Foro de Diálogo Social realizado en abril.

A mediados de junio el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, había informado que en septiembre se esperaba una nueva visita de la OIT. Aseveró en ese entonces que se necesita «un esfuerzo de seguimiento y de cooperación» por parte de la OIT que permita alcanzar resultados que sean tangibles hacia la Venezuela que se desea alcanzar respecto al diálogo tripartito.

- Publicidad -

Fernández también afirmó que «Foro de Diálogo Social» -instancia que permite el diálogo tripartito con la asistencia técnica de ese organismo- ha sido un avance fundamental en el proceso de conversación entre las partes.

Agradeció el apoyo recibido por la OIT para poder llevar a cabo en Venezuela un «diálogo social permanente, estructurado, sincero y productivo como único camino para construir una Venezuela reinstitucionalizada, verdaderamente adelantada, productiva y próspera».

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -