#Yaracuy | 20 familias denuncian que les prometieron sus viviendas hace 6 años y aún esperan los materiales #28Jul

-

- Publicidad -

Por lo menos 20 familias del sector Araguaney en el municipio Sucre del estado Yaracuy esperan la culminación de sus viviendas, las cuales formaban parte de un proyecto habitacional que promovió el Gobierno Nacional a través de Banavih hace más de 6 años, pero que pese a lo anunciado por los representantes de dicha institución, esta zona no ha sido consolidada.

Alfredo Catania, vecino de esta comunidad explicó que este proyecto de autoconstrucción fue anunciado “con bombos y platillos” pero que al pasar el tiempo se ha convertido en el dolor de cabeza de estos padres de familias, los responsables del programa entregaron parte de los materiales indicando que debían comenzar y que luego llegaría el resto, la espera se ha llevado más de 6 años.

- Publicidad -

De las 20 casas aprobadas, 10 se iniciaron a construir en aquel momento, sin embargo, un día de repente dejó de llegar el material, por lo que estas familias siguieron trabajando buscando ellos mismos algunas cosas, “pero consciente que corrían un riesgo, ya que las estructuras no estaban en las condiciones para vivir, pero la necesidad de tener un techo obligó a las familias a vivir en esas condiciones”.

Con las recientes lluvias, – explicó Catania- una de estas viviendas se vino abajo dejando en la calle a una familia humilde que nuevamente acude a las autoridades pero que nadie les da respuesta.

Es por ello, que se reitera el llamado de atención para que se les garanticen viviendas dignas a estas familias, que deben entregarles techos seguros a sus hijos.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -