España confirma la primera muerte por viruela símica #29Jul

-

- Publicidad -

España reportó este viernes 29 de julio la muerte de una persona a causa de la viruela símica, que según medios españoles es la primera en el país.

En su más reciente informe sobre el virus, el Ministerio de Sanidad de España dijo que 120 personas habían sido hospitalizadas hasta la fecha con viruela símica y que una había fallecido. Mientras que algunos medios dijeron que se trataba de la primera muerte por la enfermedad en la nación.

- Publicidad -

Lea también: La OMS declara como “emergencia de salud pública de importancia internacional” la viruela del mono

El ministerio no dio mayores detalles sobre el fallecimiento y agregó que España sumaba 4.298 personas infectadas con el virus. De ese número, cerca de 3.500 correspondían a hombres que tuvieron sexo con otros hombres y sólo 64 a mujeres.

Algunos expertos sospechan que los brotes de viruela símica en Europa y América del Norte comenzaron con sexo en dos fiestas rave en Bélgica y España. El actual brote es por mucho el de mayores dimensiones y la Organización Mundial de la Salud lo declaró una emergencia sanitaria global.

- Publicidad -

Lea también: UE: Piden intensificar esfuerzos contra la viruela símica

Es importante recordar que el pasado domingo 12 de junio el Ministerio de Salud de Venezuela informó que se detectó el primer caso de viruela del mono en el país, tratándose de una persona proveniente de Madrid, España, con ingreso por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Lea también: Ministerio de Salud reporta primer caso de viruela del mono en Venezuela

La información fue dada a conocer por el organismo a través de su cuenta en Twitter, donde a través de un comunicado detallaron que se trata del primer caso sospechoso de esta enfermedad registrado en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -