#VIDEO Preocupación en Canadefu por incremento de empresas no legalizadas para prestar servicio funerario #29Jul

-

- Publicidad -

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias (Canadefu), Joel Uriberri, se mostró preocupado por el incremento de empresas que no están legalizadas para prestar servicio funerario.

“Han nacido nuevas empresas funerarias pero, a nivel nacional, han aparecido funerarias que no tienen ni siquiera salas velatorias, que llamamos funerarias de maletín”, expresó Uriberri al ser entrevistado por El Impulso.

- Publicidad -

Afirma que estas empresas hacen vida en los hospitales, ambulatorios o seguros sociales para tomar a las personas que han sido afectadas por el fallecimiento de un familiar.

“Sin embargo, esto lo que hace es encarecer el servicio, porque estas empresas son intermediarios y lo que hacen es alquilar salas velatorias a las empresas que sí están constituidas”, precisó.

Aunado a esto, afirma Uriberri que esta irregular situación también se presta para estafas y que muchas personas han denunciado que han pagado y luego no les responden por el servicio.

- Publicidad -

“Las personas deben asistir a las empresas que están constituidas (…) que tienen sus locales, establecimientos y cumplen con todos los requisitos de la ley”, recomendó.

Llamado a las autoridades

Uriberri aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades nacionales para que “verifiquen el estatus de esas funerarias y que cumplan con todos los deberes y derechos con el Estado.

“Deben inscribirse, tener su patente, cumplir con todas las normativas de seguridad y sanidad”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -