#RETACITOS #31Jul

-

- Publicidad -

Los más altos voceros del alto gobierno, no han terminado aún de encontrar los adjetivos, para calificar la sentencia de la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, quien falló este viernes a favor de la Junta del Banco Central de Venezuela ad hoc, designada por el presidente Juan Guaidó, para proteger el oro de todos los venezolanos del gobierno revolucionario más despilfarrador que ha existido en la historia contemporánea de Venezuela, quienes se dieron el lucho de derrochar más de 1 millón de millones de dólares generados por la renta petrolera y acabar con la tercera industria petrolera más importante del mundo, por lo que se sabe del riesgo que corren estos recursos que son de todos los venezolanos si caen en estas manos. Se estima que con este fallo de la justicia británica, Venezuela obtiene otra victoria que no solo mantiene los recursos de todos nuestros connacionales protegidos, sino que también ratifica que el TSJ de Maduro no es reconocido en Reino Unido y no tiene poder de toma de decisión sobre el oro que está en reserva. Por supuesto, las autoridades del Banco Central de Venezuela, también calificaron la medida como “insólita”, afirmando que esta decisión judicial violenta el Estado de Derecho Internacional y el orden constitucional y legal venezolanos al pretender desconocer las autoridades legítimas del Banco Central de Venezuela, para justificar el entramado criminal que permita la apropiación indebida de las reservas internacionales de Venezuela. Creemos que la mejor salida, conociendo tanto las actuaciones del régimen, como las del gobierno interino, que ha demostrado que no ha sido tan buen administrador, como todos quisiéramos, es dejar el oro bajo resguardo hasta que se elija en Venezuela un gobierno que garantice que esos recursos, serán destinados a resolver los problemas más ingentes de los venezolanos, mientras tanto déjenlos donde están.

*****

- Publicidad -

Pareciera que el caso de Monómeros Colombo Venezolanos,  y los hechos de corrupción allí cometidos, ahora es cuando pica y se extiende, sobre todo después que se ha conocido que en la aprobación del  tan cacareado informe de la Comisión de Contraloría, no votaron AD, PJ, UNT y VP, incluyendo al presidente de la Comisión a quien le ordenaron salvar su voto, y es a partir de allí donde comienza a sentirse la fetidez de todo el procedimiento, y tal como lo señalamos la semana pasada, es necesario realizar una investigación verdaderamente seria, con gente que no siga líneas partidistas y mucho menos que se hayan lucrado con los recursos generados por esta empresa. Se advierte que no se puede culpar a los partidos políticos, porque quienes presuntamente aparecen involucrados en el aprovechamiento de los recursos, son personas con nombres y apellidos, además son venezolanos y todos sabemos quiénes son, tanto los que están en el país como los que viven más allá de nuestras fronteras; sin embargo, resulta verdaderamente penoso que sean estas organizaciones políticas las que se presten para ocultar la verdad, haciéndose cómplices de quienes dicen ser sus líderes, pero que con sus actuaciones les han hecho un daño que resultará muy difícil de recuperar, porque aun cuando el pueblo venezolano se caracteriza por tener una memoria muy frágil, los hechos ocurridos son verdaderamente vergonzantes, resultando imperdonable que los verdaderos culpables de la quiebra de Monómeros, anden por allí con sus caras bien lavadas, como si no tuvieran nada que ver con todo lo ocurrido y con el uso indebido de los recursos de esta empresa. 

*****

En materia de salud se siguen presentando en el ámbito regional, una serie de hechos verdaderamente contradictorios, pero que siempre van en contra de los sectores populares más vulnerables, que constituyen el eslabón más débil de la cadena y es el que lleva más palos. Llama la atención  observar cómo la gente del pueblo va al hospital central de Barquisimeto  y a otros centros públicos de salud y no encuentran medicamentos suministrados por el Estado, muchos se dirigen a la Secretaría de Salud en la AV. Vargas y la respuesta es la misma: “No Hay”, pero si puede adquirirlos en la farmacia que está dentro de las instalaciones del nosocomio y que funciona allí desde el año pasado. Tenemos a varios de nuestros corresponsales en la región  investigando, buscando y seguiremos tras este objetivo, porque por los vientos que soplan que los socios de esa farmacia huelen a batas blancas de enchufados con socios ingenieros, aseguran que por allí van los tiros, recordamos que entre cielo y tierra no hay nada oculto y en cualquier momento, alguien va a filtrar la información y entonces todo el estado Lara y Venezuela, conocerán quienes son los que han estado haciendo este negocio redondo.  

- Publicidad -

*****

La verdad que quedaron muy mal parados los dirigentes sindicales que al parecer vendieron sus conciencias, después que el pasado 22 de julio se pusieron a circular en las redes las actas, mediante las cuales las federaciones entregaron los beneficios de los trabajadores activos y jubilados de forma unilateral e inconsulta, lo que representó un retroceso del Derecho Laboral; el uniforme que dice expresamente que se cancelará dos veces al año  y cada pago es el equivalente a cinco salarios mínimos (Bs. 650+ Bs. 650)  lo amputaron a Bs. 200 y el bono de personal jubilado que son 85 días en un solo pago lo dividieron  en tres partes, perdiendo ambos beneficios su valor diario  ante una inflación que es la más alta del mundo. Señalan los sindicalistas que esta es una prueba más de la indefensión en la que se encuentra la clase trabajadora, una prueba más de la inexistencia del estado de derecho, no es posible que se diga que es por culpa de las sanciones y por otra parte esten ofreciendo casas y carros para el personal de nuevo ingreso al sector salud y hasta petróleo para Europa aprovechando que está a 92 $/B. Denuncian que los días de pago será cuando a ellos les dé la gana, de allí que son buenas las palabras del dirigente Luis Cano, quien expresó que les pagarán en la medida de sus protestas, poco reclaman, proco cobran, el aumento de las violaciones laborales será inversamente proporcional a la protesta de los trabajadores. Se merecen un reconocimiento los dirigentes que mantienen las banderas en alto  ante un gobierno antiobrero, esquiroles, vendidos  y el poco apoyo por parte de los trabajadores que observan con pasividad como cada día los llevan   a una relación laboral esclavizada, de servidumbre, indignante. Última hora. En una reciente reunión en Caracas, se giraron órdenes expresas de jubilar en forma “express” a todos aquellos dirigentes sindicales que estén protestando; supuestamente las brigadas de choque las van a meter en los hospitales, ambulatorios, no se va a permitir ningún tipo de protesta, además no hay plata para los bonos recreacionales de los jubilados, tampoco para uniformes. Así que a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo.

*****

Después que circularon cuatro audios  en varios chats los caroreños y barquisimetanos quedaron sorprendidos,  al enterarse que al parecer los autores dizque serían un jefe civil y un exconcejal de la parroquia Camacaro, los mismos indican en los audios que violaran y golpearan a un exdirigente del PSUV cuando lo vean, solo porque hizo una crítica, porque  durante la inauguración de las Fiestas patronales de Río Tocuyo les cortaron la luz desde las 07:38 hasta las 11:48 indicando que podría ser un saboteo de los rojitos y Corpoelec contra la población, palabras más o palabras menos. A pesar de lo delicado no hubo pronunciamiento  del prefecto, ni del gobernador. Será que estos sujetos arreglan los problemas que surgen en Río Tocuyo amenazando de muerte o de violación a los implicados en hechos irregulares, lo cual de ser cierto podría ser un precedente altamente peligroso, además daría lugar a una anarquía con consecuencias imprevisibles, de manera que hay que ponerle una lupa a este caso, para impedir que la sangre llegue al río. Gobernador tiene la palabra, no es primera vez que juegan en contra del pueblo de Camacaro sin que haya luego ninguna consecuencia.

*****

Son múltiples las quejas que reposan en nuestra mesa de redacción, las cuales que tienen que ver con el funcionamiento de una empresa tostadora y empaquetadora de café, que por las fotos, estaría funcionando en un galpón en Andrés Eloy Blanco, dizque justamente al lado del comando de la policía, la cual al parecer no cuenta con la permisología correspondiente, pero además no cumple con las normas para la protección del medio ambiente, como lo establece el Artículo 127 de la Carta Magna que reza: “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”. Sin embargo, afirman que los vecinos están soportando este karma desde hace tiempo, porque al parecer han hecho correr la voz de que el propietario es alguien que tiene padrinos, no solo en el gobierno regional, sino también en el alto gobierno, por lo tanto la gente tiene temor a represalias; incluso señalan que al frente de la empresa hay un CDI y cuando bate el viento fuerte todo el humo y el polvillo que al parecer sale de la planta de procesamiento de café, va directo al centro asistencial, con los riesgos que esto implica para los  pacientes del Covid-19 que allí son atendidos, lo que amerita por lo menos que las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas se dé una vueltecita, al igual que las de la Dirección Regional de Salud, al menos para que verifiquen las denuncias que están haciendo llegar los vecinos a los medios, porque la verdad que no hay derecho a que por mucho poder influencia que tenga una persona ante las autoridades, esto le dé derecho a poner en peligro la vida no solo de quienes viven en los alrededores, sino también de los enfermos recluidos en el CDI.

*****

No mejora el enfermo en el Circuito Judicial Penal del estado Lara, ya es un hecho público, notorio y comunicacional, que al parecer al jefecito y su personal de confianza, dizque maltratan, humillan y vejan a muchos trabajadores con el objetivo de generar terror, para así poder hacer y deshacer, desde el punto de vista de sus apetencias económicas, lo que no es otra cosa que actuaciones poco ortodoxas, afirman que ya no se administra justicia en el poder judicial de Lara. Ahora lo identifican como Poder Judicial C.A. Revelan que recientemente en forma  grosera e irrespetuosa fue maltratado el abogado doble A dizque por el mismo jefecito, un señor de la tercera edad, hipertenso, que merece respeto y al día uno de los integrante del alguacilazgo, quien está plenamente identificado, se negó a abrir la puerta del baño para que este ciudadano   hiciera sus necesidades fisiológicas, resultando triste y verdaderamente lamentable que estas cosas ocurran en la  casa donde se imparte la justicia, resultando lo más preocupante que todo esto que ocurre en Lara se conoce , se sabe, y hasta el momento las flamantes nuevas autoridades del  TSJ, no hayan ordenado una investigación o no hayan tomado medidas drásticas para poner orden en el circuito. Se hace referencia a la presencia de tres alguaciles, dizque usan radiotransmisores para comunicarse entre sí presuntamente cuando cuadran una libertad u otro negocito que está permitido a la vista de todos.

También aseguran una de las coordinadoras del circuito, con apenas un día en el cargo, reunió a todo el personal a su cargo  reunió a todo el personal a su cargo, obligándolos a apagar sus teléfonos bajo amenaza, exigiendo un respeto el cual nunca a ellos se los han dado. Afirma que la secretaria del jefecito no para de amenazar al personal con abrirles procedimientos, si se filtran a la calle o a los medios, los comentarios o los insultos de los cuales son víctimas muchos de los trabajadores del Circuito Penal de Lara. Por otra parte, plantean la necesidad que los órganos competentes se aboquen a corregir algunos entuertos, ya que hay personal que no es profesional del derecho  y ejercen funciones como secretarios sólo por el hecho de obtener favores femeninos de manera irregular, como al parecer ocurre con algunas féminas que allí laboran. Los abogados denunciantes, por todos los hechos denunciados, solicitan la urgente reestructuración del Poder Judicial del Estado Lara. Hacen votos por el rescate de lo que siempre fue el Circuito Judicial Penal de Lara, señalan en el escrito que hay que rescatar la dignidad de sus derechos. Bueno veremos si los nuevos magistrados del TSJ se atreven a ponerle el cascabel al gato.   

*****

Por los vientos que soplan, en los próximos días se van a endurecer las situaciones de conflictividad, por parte de los empleados de la administración pública, en sus acciones en contra del Instructivo de la ONAPRE, que se ha convertido en el peor instrumento de persecución y de desmontaje de los beneficios obtenidos los trabajadores  durante años de lucha, y que les han costado sangre sudor y lágrimas, para que ahora todos esos beneficios se los eliminen de un plumazo e incluso, con reducciones de ingresos, lo que es totalmente contrario a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. Esta semana pudimos observar como una manifestación en el centro de Barquisimeto, rebasó a los cuerpos de seguridad, a quienes no les quedó más remedio que apartarse para impedir ser atropellados por el tumulto, de acuerdo a lo que revelan los videos que circularon profusamente por las redes sociales. Para este lunes 1 de agosto, se está convocando a una concentración en la sede de APUCLA, carrera 23 entre 23 y 24, frente a la Plaza La Mora, donde expondrán su rechazo a las decisiones del Ministro  Ricardo Menéndez desde el Ministerio de Planificación; el Instructivo de la ONAPRE, la criminalización y judicialización de la protesta, el retroceso e incumplimiento de acuerdos  ya suscritos y que son de obligatorio cumplimiento, más de 20 Gremios y Sindicatos unidos en una sola lucha. ¡ No faltes, defiende tus derechos!. 

*****

Cortitos

Se supo esta semana que la Asamblea Nacional procesa una denuncia por irregularidades en la prestación de servicio y otros elementos relacionados con malas praxis médica, en contra de los directivos de una Clínica Privada. Todo parece indicar que se está estableciendo un esquema legal para una muy posible expropiación de la misma, cuestión que con éste régimen no extrañaría. El próximo escenario será elevar el caso a consideración de la plenaria. Volveremos sobre el tema.


Si observamos el acontecer diario venezolano lleno de protestas en casi todos los escenarios de carácter reivindicativo, son en su gran mayoría espontáneos y otros coordinados por diferentes gremios. Ello confirmaría lo frágil que el régimen se encuentra en muchos frentes. Ésto sería pasto de gran escala para la Oposición Democrática de liderar y enrumbar al sufrido pueblo a encontrar una verdadera opción de triunfo. Mejor ejemplo ofrecido en las recientes elecciones en la UCV, donde las planchas del PSUV sufrieron una brutal derrota por parte de la oposición. El detalle a resaltar fue la Unidad. Y en la única Escuela donde presentaron dos planchas opositoras perdieron. Mejor referente, imposible.


El ambiente por los lados del gremio de la 60 sigue muy enrarecido. A decir de muchos agremiados, existe una atmósfera de «sospechosa complicidad» entre los directivos respecto al tema del Instituto de Previsión Social paralelo que funciona en dicha sede. El punto en cuestión se refiere a un oficio fechado 19 de enero de 2022 emanado por la Directiva Nacional, donde se hace público el caso de la asociación pirata que funciona en el Fonpres Lara. Porqué la Directiva Regional no ha discutido el caso se preguntan muchos. Porque el ingeniero (RM), tesorero del mismo no le ha hecho seguimiento al citado oficio. Y el presidente del gremio y su actual directiva «mirando para el otro lado». Según concluyen los colegas del Mariscal Sucre, pronto se verán escritos en fiscalía denunciando una serie de irregularidades donde se involucraría al Colegio de Médicos.


Salto de talanquera. Aseguran que un concejal se sacude de AD en Iribarren y se voltea  para cuadrarse con el Cocosette. En efecto el edil WS quien hasta hace pocos días decía que era más adeco que Rómulo Betancourt, dizque hizo pública su renuncia al partido y anunció su incorporación al naciente  equipo de Independientes con Luis Jonás. Se dice que conociendo los mecanismos que ha venido utilizando el burgomaestre para captar a sus seguidores, que no es precisamente por su capital político o por el gran liderazgo que ostenta dentro del PSUV regional, ya la nueva adquisición habría recibido su bolsa Clap  con sus correspondientes frijoles chinos.


La fiesta realizada para un grupo de periodistas donde la anfitriona era la Alcaldía de Iribarren, hizo rememorar los agasajos donde el entonces burgomaestre, el sargento de Nirgua tiraba la casa por la ventana, pero a diferencia de esta, primero hubo un muy reducido número de invitados, la mayoría simpatizantes del proceso, y segundo, aseguran que los productos cárnicos y demás pasapalos, fueron martillados desde la dirección de abastecimiento y mercados municipales, que regenta el tío del Cocosette, a los empresarios que venden los productos en los mercados, a quienes obligaron a “colaborar”, según detalló uno de los ebrios invitados. 


A propósito, aun cuando buena parte de la población quiere salir de los malos dirigentes de los consejos comunales, ha sido imposible que (YM) de Fundacomunal se reúna con la dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía de Torres, toda vez que en donde han elegidos las nuevas vocerías han borrado del .mapa a los rojitos, por ineptos, por abusadores entre otras situaciones.


Sería interesante averiguar si es cierto que una alta dirigente de AD en resistencia, a quién le gusta los juegos de envite y azar, así como también las negritas bien frías, se habría gastado en una tasca unos mil quinientos dólares,  firmando la factura a nombre de la alcaldía de Torres, le pasamos el dato al burgomaestre Oropeza para que se ponga los patines y meta la lupa, debe verificar quienes son los que actúan como pimentones, jugadores entre otros resbalosos que juegan en contra de la gestión del alcalde, aunque coman de la misma. 


El caradurismo de los dirigentes de los partidos del G4, los mismos que se negaron a aprobar el informe de la Comisión de Contraloría de la AN contra Monómeros, ahora tienen el tupe de pedirle al Procurador del gobierno interno, que presente cuentas, porque al parecer mal utilizó los recursos que le asignaron para defender los activos de la República de acciones legales en el exterior; cuando en estos momentos, quienes están en el banquillo de los acusados, son ellos señalados por la presunta responsabilidad de haber quebrado la empresa, exprimiéndola hasta que no dio más. La verdad que no hay derecho. 


Al mejor estilo de la comedia humanística fue celebrado el festejo de aniversario del siempre travieso Marco Antonio el cual se divulgó profusamente a través de las RRSS por parte de la anfitriona, la activa «segunda de a bordo» blanca. Quienes pudieron observar con detenimiento las gráficas que circularon del citado encuentro no dudaron en afirmar que él mismo constituyó un evento cargado de una gran dosificación del celestinencia más evidente de los últimos tiempos. Un asiduo visitante del famoso restaurante de la avenida P. L. Torres habría comentado que la mejor escena tuvo que ser, sino otra mejor, aquella de cuando la inquieta Cleopatra aparece desenvuelta en la famosa alfombra roja en señal de presente u obsequio al ilustre visitante. Otros habrían comentado que el final del sainete pudo ser de conjuro y ensalme por parte del grupo «las hechiceras», para tener mayor «control» del personaje. Que talco!

JBS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -