Construcción de la Unidad de Hemodiálisis de Carora avanza en un 70% #1Ago

-

- Publicidad -

Los trabajos de construcción de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, avanzan en un 70%, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una inspección que realizó en el sitio.

El mandatario larense, acompañado de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Juan Marín, presidente de Construlara C.A y Elvis Méndez, Prefecto del municipio Torres, informó que para este mes se estima culminar con las labores en la parte de infraestructura y continuar con el equipamiento del espacio.

- Publicidad -

Pereira precisó que la Unidad de Hemodiálisis tendrá una capacidad de atención para 16 pacientes, lo que garantizará que las personas no tengan que movilizarse hacia otros municipios para recibir sus respectivas diálisis.

Pereira agregó que la unidad contará con un quirófano, donde serán colocadas las fístulas arteriovenosas y efectuar cada una de las intervenciones. Detalló que tiene acceso a una salida de emergencia y una conexión con el centro hospitalario en caso de que alguna persona requiera servicio médico.

De igual manera, los médicos también contarán con una sala de aseo y dos salas de aislamiento. «Esta unidad será un ícono, una de las primeras en tener todos estos espacios distribuidos para la atención de nuestros pacientes renales», enfatizó.

- Publicidad -

El gobernador acotó que después de culminar esta obra, comenzarán con la Unidad de Hemodiálisis del municipio Urdaneta, una jurisdicción que se ubica a unas tres horas de la ciudad de Barquisimeto. «Es necesario para que las personas no tengan que viajar a la ciudad y puedan recibir sus diálisis en el municipio donde habitan», aseveró.

La máxima autoridad regional, aseguró que el año 2022 será un año victorioso para el municipio Torres al tener operativa la sala de hemodiálisis y la sala de parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -