En la UNY se realizó una jornada de sensibilización sobre el acoso escolar #1Ago

-

- Publicidad -

La Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Yacambú realizaron este lunes 1ero de agosto una jornada de sensibilización sobre el acoso escolar, la cual tuvo por nombre: «Una mirada desde el derecho, la psicología y la comunicación social«.

El objetivo de esta actividad, la cual estuvo abierta a la participación de toda la comunidad estudiantil, es generar conciencia sobre la importancia de atender el acoso escolar desde las diferentes perspectivas profesionales, y de esta manera, disminuir los casos registrados en toda Venezuela.

- Publicidad -

En esta oportunidad, la ponencia estuvo a cargo de la abogado Deyanire Navarro Rodríguez, quien plasmó sus conocimientos referentes a las leyes, el contexto histórico y social que atraviesa Venezuela referente a este tema, y diferentes datos de valor que fueron expuestos por la doctora.

Asimismo, en cuanto a la psicología, la licenciada Karla De Jesús brindó una ponencia dedicada a identificar las diversas situaciones que se evidencian en las aulas de clase referentes al acoso escolar, donde existe un agresor, una víctima y una serie de espectadores, los cuales tienen características marcadas y diferenciadoras.

Para dar un cierre a la jornada, se contó con la participación de José Enrique Arévalo, periodista de El Impulso, quien habló sobre la necesidad de manejar la información que se maneja a través de las redes sociales, ya que esto podría perjudicar o favorecer -dependiendo de cuál sea el caso- los tratamientos referentes al acoso escolar.

- Publicidad -

Es importante mencionar que esta fue la primera jornada de esta índole que se realiza en la Universidad Yacambú desde que se retomaron las clases presenciales después de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, se esperan que actividades como estas sigan surgiendo en los próximos meses, para generar conciencia en la colectividad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -