OBU: 6 de 10 profesores han tenido que vender o intercambiar bienes por alimento #1Ago

-

- Publicidad -

Según el Observatorio de Universidades (OBU), 6 de 10 profesores de las instituciones públicas ha intercambiado o vendido bienes personales para adquirir alimentos durante la pandemia

“La política salarial continuada en la gestión de Tibisay Lucena en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria agrava las condiciones de vida de los universitarios”, señala el Observatorio a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Lee también: Educadores protestan en las inmediaciones de la Gobernación de Lara

De acuerdo a OBU, desde que Lucena asumió como ministra del organismo, “6 de 10 docentes tuvo que vender o intercambiar bienes para comprar alimentos” quienes han visto afectada su situación desde el inicio de la pandemia en el país.

Cabe resaltar que los profesores universitarios han protestado desde el pasado jueves 28 de julio y este lunes 1 de agosto en las inmediaciones de la Gobernación del estado Lara en defensa de sus derechos laborales, por el respeto de su convención colectivo y lo que ha sido su rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -