Smolansky: 1.2 millones de personas han huido de Venezuela desde el inicio de la pandemia #1Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo a David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, desde el inicio de la pandemia 1.2 millones de personas han huido de Venezuela.

“¿Por qué tantos venezolanos cruzan El Darién y están por Centroamérica? Hay una realidad y es que 1.700 venezolanos siguen huyendo de su país diariamente. Es decir, poco más de 50 mil al mes. Desde que empezó la pandemia hace 2 años 1.2 millones de personas han huido de Venezuela”, señaló en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Lee también: Smolansky: Casi el 60% de los migrantes que han cruzado la selva del Darién son venezolanos

Para Smolansky, los problemas en el país se suman a que Latinoamérica y el Caribe “ha tenido más de 30% de las muertes de la COVID-19 en el mundo con 10% de la población mundial. Las brechas de desigualdad han aumentado y muchos venezolanos se han visto forzados a emigrar a un tercer país”.

Cabe resaltar que el comisionado informó el pasado martes, 26 de julio, que más de 28 mil venezolanos han cruzado la selva del Darién, entre Colombia y Panamá en busca de mejorar su calidad de vida en otras naciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -