#VIDEO Más de 500 familias quedaron afectadas por inundaciones en Santa Elena de Uairén #1Ago

-

- Publicidad -

Al menos 500 familias damnificadas quedaron en la población de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, luego de las inundaciones producidas por la crecida intempestiva del río Uairén y un torrencial aguacero en esta ciudad fronteriza con Brasil

De acuerdo a las autoridades, los sectores más afectados son Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, El Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, donde las familias fueron llevadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.

- Publicidad -

Las fuertes lluvias acaecidas desde el pasado sábado 30 de julio, dejó al menos el 80% de la población de Santa Elena de Uairén inundada, donde comunidades indígenas fueron las más afectadas. 

Lee también: Comité de Transporte espera cerrar el año con el pasaje urbano en 1 dólar

Según los organismos de seguridad, “el comercio está en 95% cerrado, debido a que las vías principales están inundadas, en algunas calles no es posible transitar ni con vehículos, el nivel del agua es alto. También las fallas eléctricas persisten”. 

- Publicidad -

Funcionarios del Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil y de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana, se mantienen en el lugar tratando de despejar los escombros de las vías de penetración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -