AN legítima agradeció a Iván Duque su apoyo a la lucha por el rescate de la democracia y a la migración venezolana #2Ago

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional legítima a través de la Comisión Delegada, aprobó un acuerdo de agradecimiento al presidente Iván Duque por su papel histórico en el restablecimiento de la democracia y las libertades del pueblo venezolano, su apoyo a la migración venezolana y solidaridad que de forma irrestricta y valiente ha demostrado en todo momento.

Durante la sesión ordinaria de este martes de la máxima instancia parlamentaria, vía telemática, fue presentado un acuerdo de reconocimiento y agradecimiento al presidente Iván Duque, por su apoyo a la lucha en favor de la libertad de Venezuela y su protección a los migrantes venezolanos en Colombia.

- Publicidad -

El acuerdo aprobado por unanimidad manifiesta el agradecimiento por las medidas que se han adoptado en Colombia por iniciativa de su presidente en beneficio de los integrantes de la diáspora venezolana, producida por la emergencia humanitaria compleja que azota al país.

“Y también nuestro reconocimiento al pueblo de Colombia por la manera generosa como han acogido la aplicación de esas medidas en su territorio, en favor de sus vecinos, el sufrido pueblo de Venezuela”.

Establece además el acuerdo, que una vez cese la usurpación que secuestra el poder en Venezuela, el Presidente Iván Duque Márquez, sea homenajeado y reciba los honores correspondientes en Venezuela, en la ciudad capital, por su solidaridad con la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia y su libertad.

- Publicidad -

Se acordó así mismo, hacer llegar al presidente Duque el presente acuerdo, además de hacerlo público, para que los venezolanos y el pueblo de Colombia, tenga conocimiento del agradecimiento de los venezolanos por su apoyo en los momentos más difíciles que enfrenta el país.

Colombia un hogar sustituto para los venezolanos

El diputado por el estado Lara, Luis Florido, inició el debate agradeciendo al presidente Duque por la solidaridad que ha tenido con el pueblo venezolano en sus luchas y sobre todo por la acogida a través del Estatuto de Protección Temporal, que ha permitido que gran parte de más de 2 millones de connacionales, que han tenido que traspasar las fronteras para buscar un mejor destino, tengan protección en Colombia.

“Específicamente en el caso de Colombia el presidente Duque ha realzado lo que es la memoria de los héroes libertadores, de la unión que ha existido entre nuestros países de la hermandad y lo ha ratificado con acciones claras, que han permitido que los venezolanos sientan en Colombia un hogar sustituto y que hayan hecho suyo, lo que significa el ser y estar como un hijo más de Colombia”.

Dijo que quienes han y siguen luchando por la democracia en Venezuela, sienten un profundo agradecimiento por Iván Duque y los colombianos por la solidaridad con los connacionales. Por lo que espera que el nuevo gobierno de Colombia de Gustavo Petro, pueda mantener esta solidaridad para con los venezolanos, y se mantenga el estatus de protección.

Duque una mano solidaria

Continuó el debate el diputado por el estado Zulia José Luis Pirela, quien calificó de muy positivo el acuerdo de reconocimiento al presidente de Colombia Iván Duque, por su lucha en favor de la democracia, y protección a los migrantes venezolanos. “La gratitud es una de las grandes virtudes humanas y en lo institucional un reconocimiento de alto valor republicano”.

Reconoce que la presencia de más 2 millones de migrantes venezolanos en Colombia representa un impacto social en todas las áreas de la sociedad del vecino país, por lo que es justo destacar que el presidente Duque impulsó el estatus de protección temporal a los venezolanos por 10 años, que permite un mejor desempeño en la actividad laboral, en la atención social y educativa de los connacionales, lo que se traduce en “una mano solidaria”.

“Iván Duque es una de las voces activas del continente americano, en defensa de las libertades democrática, de los derechos humanos y de la modernización de la política”.

Trabajo genuino invaluable

La diputada por el estado Táchira, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la AN legítima, Gaby Arellano, reconoció y dio las gracias por los grandes esfuerzos que ha hecho el estado colombiano y su gobierno dirigido por Iván Duque, por visibilizar a más de 2 millones y medio de venezolanos que por distintas razones como políticas y por la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela, los ha obligado a emigrar a Colombia.

“Iván Duque ha visibilizado la importancia de trabajar en red, como región latinoamericana, para evitar que el caso de Venezuela se vuelva a repetir en cualquier otro país de la región. Ha sido la voz firme de las atrocidades que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro en los últimos años y ha sido un demócrata, que con pocos recursos nunca se ha cansado de visibilizar la lucha de los sectores democráticos y de rescatar el orden constitucional en Venezuela”.

Abogo porque pronto, una vez restablecida la democracia en Venezuela, estén los venezolanos que hoy se encuentran en otras latitudes, haciéndole un homenaje al presidente Duque, por su trabajo genuino e invaluable por los venezolanos.

Duque un aliado permanente

La diputada, por el estado Bolívar, Olivia Lozano, señaló que el presidente Duque, fundamentado en los más profundos valores de convicción democrática y humanista, ha hecho del apoyo a la lucha por el rescate de la democracia de Venezuela, así como el apoyo y asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos, una de las banderas más importantes de su gestión presidencial.

Aseguró que con el presidente Duque Venezuela tendrá un aliado permanente, un embajador de las causas justas, de la lucha por el rescate de la democracia y las libertades de Venezuela. “Presidente Duque, la tierra que vio nacer al hombre más grande de nuestro continente, que entregó su vida en la lucha por la libertad e independencia de nuestras naciones, lo recibirá como un hijo pródigo, al igual que a tantos venezolanos que retornaran a su patria, una vez sea derrotada la dictadura y restaurada la República”.

Duque aliado más firme

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima, diputado por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, cerró el debate señalando que nadie ha entendido, empatizado mejor la tragedia y el drama venezolano, mostrando calidez humana que trasciende los costos políticos, que el presidente Duque.

Subrayó que el presidente Duque ha sido el aliado más firme y convencido que ha tenido la causa por la libertad y la democracia de Venezuela en la comunidad internacional. Dijo además que se desprendió de todo cálculo y mezquindad política y recibió con los brazos abiertos a más de 2 millones de migrantes y refugiados venezolanos, que han huido de la crisis humanitaria generada por la tiranía chavista.

“El presidente Duque ha sido la voz más firme y decidida en denunciar valientemente los crímenes chavistas y no se quedó en la retórica, por el contrario, Colombia fue uno de los países que denunció la tiranía chavista en la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -