Edson Hernández: En Lara no llegamos al 30% de embarazadas vacunadas contra la COVID #2Ago

-

- Publicidad -

La baja tasa de vacunación contra la COVID-19 en embarazadas es una situación que preocupa a las autoridades sanitarias del estado Lara, más aún por las complicaciones que esto podría causar.

Edson Hernández, presidente de la Comisión Científica del Comité COVID del estado Lara, señaló que esta situación no solo se ve en la entidad sino en toda Venezuela y a nivel mundial.

- Publicidad -

“En América, precisamente, se incrementaron los casos de complicaciones en el embarazo y las razones son: por la disminución de las consultas en 2020; por el temor de las madres de asistir a las consultas; y por la falta de vacunación en las embarazadas”, precisó el especialista durante un balance de gestión de la secretaría de Salud en Lara, emitido desde la sala de prensa de la Gobernación.

“Ya después de un año vacunando, la tasa de vacunación en las embarazadas es muy baja. Por ejemplo, en el Hospital Luis Gómes López de Barquisimeto vacunamos todos los martes y en el último mes no tuvimos a ninguna embarazada”, contó Hernández.

Asimismo, afirmó que hace dos semanas, también en el hospital Luis Gómez López, centro sanitario del cual es director, recién fueron vacunadas las primeras siete embarazadas, y que esto es inentendible cuando ellos han tenido una “campaña de vacunación permanente”.

- Publicidad -

Vacunación no provoca complicaciones durante el parto

Hernández aseguró que la vacunación contra la COVID en embarazadas no complica el desarrollo del parto, pero que el miedo es latente y esto ha provocado un incremento en las complicaciones cuando las pacientes dan positivo y no están inmunizadas.

“Yo calculo, por la información que tenemos, que en Lara no llegamos al 30% de embarazadas vacunadas”, dijo el galeno, al tiempo que agregó que, “de las pacientes embarazadas que se han complicado por COVID, más del 80% no estaban vacunadas”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -