#Guárico | Docentes salieron a las calles a protestar por sus derechos laborales #2Ago

-

- Publicidad -

Docentes del estado Guárico salieron a las calles nuevamente en varios municipios de la entidad a protestar por la reivindicación de sus derechos laborales y el pago de las vacaciones que está pendiente desde el pasado mes de julio.

En el municipio Pedro Zaraza, un nutrido grupo de profesores alzaron su voz para exigir la cancelación completa de su bono vacacional, al tiempo que solicitaron la derogación del instructivo promulgado por la Oficina de Presupuesto Nacional (Onapre).

- Publicidad -

“No estamos pidiendo limosnas, al contrario, estamos demandando nuestro derecho salarial. Los pagos tan bajos nos afectan porque vivimos las carencias debido a los altos costos de la vida en Venezuela. Exigimos respeto a los derechos laborales, queremos un salario digno, bono vacacional y mejores condiciones”, expresó María Fernández desde la Plaza Sucre de la localidad guariqueña.

Mientras que en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, muchos fueron los maestros que protestaron de manera pacífica, uniéndose al clamor nacional que desde hace varios meses viene denunciando el sector educativo en vista de las continuas violaciones a sus derechos y a las convenciones colectivas.

“Nosotros seguiremos protestando y alzando nuestras voces contra los incesantes atropellos del patrono, porque siguen haciendo pagos chucutos y ellos como si nada. Tenemos salario por contratación colectiva y escalas profesionales, desde docentes hasta los que han hecho doctorados y todo eso fue rebajado para que todos tengamos un salario único. Quieren desaparecer la contratación colectiva”, detalló el docente Augusto Rojas.

- Publicidad -

Cabe destacar que en los próximos días se esperan más protestas por parte de los profesionales de la educación en la entidad, esperando que sus reclamos sean escuchados de una vez por todas por los entes nacionales correspondientes.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -