#VIDEO Movimiento Vinotinto denunció la persecución a miembros de sindicatos y sociedad civil #2Ago

-

- Publicidad -

La ONG Movimiento Vinotinto consignó un documento este martes 2 de agosto ante la Defensoría del Pueblo para denunciar la persecución que las autoridades han efectuado contra miembros sindicalistas y la sociedad civil, quienes salen a las calles a protestar por sus derechos sociales.

Henderson Maldonado, representante de Movimiento Vinotinto, comentó a El Impulso que este nuevo documento tiene como objetivo conseguir una respuesta por parte de las autoridades, la cual se transforme en una solución a los casos de detención por asuntos políticos en la región.

- Publicidad -

«Estamos nuevamente ante la defensoría del pueblo haciendo la consignación de un documento para pedir la liberación de nuestros compañeros que han sido detenidos por realizar labores de defensa a los derechos humanos, una acción que no puede ser criminalizada«, destacó Maldonado.

Por esta razón, le hacen un llamado al Estado venezolano para que se apeguen a lo plasmado en la Constitución de Venezuela, la cual no estipula que las manifestaciones pacíficas deban ser criminalizadas.

Asimismo, Maldonado hizo referencia a la situación que se evidenció el pasado jueves 28 de julio en el estado Lara cuando un grupo de educadores que salieron a protestar frente a la Gobernación de la entidad fueron reprimidos por funcionarios policiales. «Quiero preguntar para qué fueron enviados los policías si no era para resguardar, estaban haciendo una marcha pacíficamente, no había necesidad«, comentó Maldonado.

- Publicidad -

«No tienen que resguardar la institución porque nadie llevaba palos ni piedras (…) no sé si fue una acción de los funcionarios o mandada por las autoridades del estado Lara«, cuestionó el representante de Movimiento Vinotinto, quien no considera oportuno que en cada manifestación pacífica que se realice a los alrededores de la Gobernación de la región, las autoridades envíen un cordón antimotín a la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -