#Yaracuy | Trabajadores de la Salud rechazaron ante Inspectoría del Trabajo desmejoras contractuales #2Ago

-

- Publicidad -

Por tercera semana consecutiva trabajadores del sector salud en el estado Yaracuy se acercaron a las oficinas de la Inspectoría del Trabajo en San Felipe para rechazar desmejoras en las cláusulas contractuales, tales como: uniformes, escalafón, antigüedad, Bono Recreacional para jubilados, transporte, entre otros.

Anunciaron que en los próximos días estarán consignando ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo y nulidad del instructivo Onapre que desmejora los beneficios contractuales antes mencionados.

- Publicidad -

Wilfredo Bustillos, secretario general del Sindicato Sunepsas en el estado Yaracuy informó que no están de acuerdo con muchas irregularidades que se vienen presentando con los pagos de quienes laboran en los diferentes centros asistenciales, “no es justo que además del retraso de los pagos se les están imponiendo unos horarios muy fuertes, han incrementado la carga horaria de 8:00 am a 4:00 pm cuando anteriormente era de 7:00 am a 1:00 pm”.

En otro sentido señalan que las organizaciones sindicales no han recibido lo referente a las retenciones sindicales, según informaron, hasta el momento se les adeuda más de 5 meses lo cual es violatorio a la ley.

Maltrato al personal

Los representantes sindicales denunciaron además que existe una campaña de maltratos en contra de los trabajadores en los diferentes centros de salud, así como el desconocimiento de los derechos sociales alcanzado en las convenciones colectivas, referente a vacaciones, permisos trimestrales, lactancia materna, horarios, entre otros.

- Publicidad -

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -