Academia de Ciencias pide «redoblar» las medidas de bioseguridad por la COVID-19 #3Ago

-

- Publicidad -

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela (Acfiman) pidió el martes, 2 de agosto, «redoblar» las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de COVID-19.

Mediante un comunicado, la Academia de Ciencias señaló que actualmente, en Venezuela, «hay un pico ascendente de casos de COVID-19».

- Publicidad -

La bióloga Flor Pujol, investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), explicó que los picos de COVID-19 de este año se deben a la variante ómicron.

Al respecto, la especialista señaló que ómicron, además de tener una mayor trasmisibilidad, presenta un «poder de evasión a la respuesta de los anticuerpos protectores, conferida por infección previa o por las vacunas».

En una entrevista que ofreció Pujol en abril a la Academia de Ciencias, señaló que ómicron causó un incremento de casos, pero con una «tasa de letalidad mucho menor que la variante delta».

- Publicidad -

“Si habrá menos o más casos dependerá de la cobertura y calidad de la vacuna y de la cantidad de personas que ya se han contagiado y que están mejor protegidos con una inmunidad híbrida”, añadió en la entrevista.

También, Pujol señaló que ómicron tiene varios sublinajes subvariantes y una persona puede infectarse con varias de esas subvariantes de forma sucesiva.

“Eso quiere decir que si alguien se infectó con la B.1 en ese primer pico que fue entre enero y febrero en Venezuela, puede facilmente infectarse con la BA.2 y posteriormente con la BA.5, a escasas semanas de intervalo», dijo.

Por otra parte, la investigadora recordó que en Venezuela, actualmente, hay en circulación en el país subvariantes, tanto la BA.2 como la BA.5.

En ese sentido, la Academia de Ciencias consideró necesario «redoblar de nuevo las medidas de prevención», como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, entre otras.

Lea más detalles en www.runrunes.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -