Jonás Reyes: 12 viviendas con pérdida total y 6 comunidades afectadas por lluvias en Bobare #3Ago

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, ofreció este miércoles un balance de la situación en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado tras las fuertes lluvias acaecidas las últimas 24 horas.

«127 viviendas fueron inspeccionadas, donde habitan 159 familias, 12 casas con pérdida total y 87 con pérdidas de enseres y 6 comunidades afectadas», detalló Jonás Reyes.

- Publicidad -

De igual forma, agregó que «producto de las fuertes lluvias han crecido quebradas y se han desbordado dos lagunas, afectando a sus habitantes».

En este sentido, afirmó que equipo de Gabinetes de Infraestructura y Social de la Alcaldía de Iribarren «se han hecho presentes para hacer el levantamiento de la información que nos permitirán tomar acciones y dar respuestas de manera integral».

«Ayer en nuestra visita entregamos alimentos, ropa medicinas, kit de higiene y dispositivos de agua», puntualizó.

- Publicidad -

Dijo que las seis comunidades afectadas fueron La Alcantarilla, Barrio Ajuro, Usera, El Toro, La Guaraba y Copeyal y que las 12 viviendas colapsadas complemente son de bahareque.

Por esta razón, añadió que se planificará con la Gobernación de Lara y el Ministerio de Vivienda para darles respuestas a estos casos puntuales.

Asimismo, destacó que a través de EMICA enviará maquinaria para limpiar las vías afectadas por deslizamiento de tierra y caída de árboles, ya que está zona comunica con el municipio Urdaneta y el estado Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -