Más de 50 familias en Lara afectadas por paso de onda tropical número 24 #3Ago

-

- Publicidad -

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que todo el equipo a su cargo se encuentra atendiendo a los afectados por las recientes precipitaciones acaecidas entre este lunes y madrugada del martes en la entidad larense. Hasta el momento se han reportado daños en el municipio Iribarren con caídas de árboles, afectaciones de viviendas y perdidas de enseres, situación que afecto a unas 150 personas al oeste de Barquisimeto y los funcionarios se mantienen desplegados y en alerta.

Indicó el funcionario, que ya esta situación había sido advertida con tiempo por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con el anuncio del paso de la onda tropical número 24. Se registraron precipitaciones con descargas eléctricas y vientos fuertes, por lo que activamos el Sistema Regional de Gestión de Riesgo en conjunto con todos los órganos de seguridad ciudadana del estado.

- Publicidad -

Señaló el funcionario que 46 viviendas resultaron afectadas en el caserío Barrio Ajuro, ubicado en la parroquia Agüedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, dejando como saldo 50 familias afectadas, para un total de 150 personas, 25 de ellos con pérdidas de enseres.

Mientras que el Sector Usera de la misma parroquia, dos casas sufrieron daños, dejando a igual número de familias. En el sector El Toro, cuatro viviendas fueron reportadas con daños, igual número de familias. «Las comisiones de PC se mantienen en la zona ya que hay comunidades que no se han abordado por la distancia y lo difícil del terreno«, manifestó Mujica.

El director subrayó además que el resto de los municipios no reportaron incidencias por lluvias, sin embargo insistió a la ciudadanía a mantenerse vigilantes ante cualquier emergencia que se pueda presentar. Para ello colocó a disposición los siguientes números telefónicos 0251.254.48.89 y el 0251.254.39.65.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -