Edgar Zambrano: Las primarias se deben hacer en dos vueltas #4Ago

-

- Publicidad -

En estos momentos se debe imponer la racionalidad política para que a principios del próximo año, se realice el proceso de elecciones primarias con el objetivo de escoger al candidato unitario a la presidencia de la República.

Así lo declaró el abogado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática en la resistencia, al considerar que esta es la forma de que la población mayoritariamente participe en esa escogencia, en la cual deben competir todas las organizaciones y movimientos políticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Este proceso permitirá contar de manera fáctica cada uno de los votos de quienes aspiran a dirigir los destinos del país.

De hacerse, como se espera, en el primer trimestre del 2023, sería el elemento catalizador de las controversias existentes entre las diversas organizaciones y movimientos políticos.

Considera que debe realizarse el proceso en dos vueltas, con el fin de darle mayor legitimidad a quien, definitivamente entre los aspirantes, sea escogido por la población. 

- Publicidad -

Hay que acabar con los desaciertos, ya que hemos vivido muchos de éstos, y pensar seriamente en el destino de Venezuela.

En este sentido hace un llamado para terminar con la soberbia, el protagonismo inútil y las ambigüedades.

Señaló que el régimen de Maduro está tan devaluado que apenas tiene el apoyo de unos tres millones de personas, motivo por el cual es predominante el número de quienes lo adversan y, por supuesto, son los llamados a cambiar la situación del país.

El elemento fundamental es asociar la mayoría de voluntades individuales y colectivas, asociaciones, gremios, sindicatos, partidos y movimientos para conformar la unidad más grande en Venezuela, que logre lo que está esperando la mayoría del pueblo, como es recuperar la democracia y los derechos de todos los habitantes del país.

Zambrano terminó sus declaraciones anunciando que su partido llevará a las primarias su candidato propio, el cual saldrá de la consulta que se le haga a las bases de la organización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -