OVCS: 43 protestas en solo 3 días se han registrado en Venezuela #4Ago

-

- Publicidad -

Al menos 43 protestas se han registrado en Venezuela solo en los tres primeros días del mes de agosto, de acuerdo al registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Según la ONG, los días lunes 1 y martes 2 de agosto tuvieron lugar 30 manifestaciones en unas 16 regiones de Venezuela; mientras que este miércoles, hasta las 20.30 hora local, se contabilizaron 13 protestas en nueve estados.

- Publicidad -

En comparación con las protestas de hace un año, la ONG detalló que hubo cuatro manifestaciones menos que las que se dieron durante los primeros tres días de agosto de 2021, cuando se realizaron 47 acciones de protesta en todo el territorio nacional.

Lee también: Sector educativo en Lara consignó documento ante la Inspectoría del Trabajo por impago del bono vacacional

Entre las razones por la que las personas han salido a las calles estos tres primeros días del mes se deben a exigencias relacionadas con vivienda, seguridad social, educación y derechos laborales.

- Publicidad -

Entre las protestas más recurrentes de este mes están las manifestaciones de los docentes, empleados públicos y jubilados venezolanos quienes han estado exigiendo los pagos pendientes, así como que se respeten sus derechos contractuales.

Lea también: ¡Otra protesta más! Sector universitario de Lara rechaza impago del bono vacacional

En Barquisimeto, el personal docente, administrativo y obrero del estado Lara se acercaron a la Inspectoría del Trabajo este miércoles, para consignar un documento ante el incumplimiento del pago del bono vacacional y recreacional, al mismo tiempo, el sector universitario se concentró en las inmediaciones del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), para rechazar los impagos del ejecutivo nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -