EEUU espera contar con Petro para trabajar por una «solución pacífica» en Venezuela #6Ago

-

- Publicidad -

Estados Unidos desea trabajar con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, con el objetivo de lograr «una solución pacífica» en Venezuela.

La información fue confirmada a una agencia de noticias internacional por un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, reseñó Tal Cual.

- Publicidad -

«Colombia ha recibido generosamente a los migrantes venezolanos y estamos deseando trabajar de manera constructiva y respetuosa con el nuevo presidente de Colombia en una amplia gama de asuntos de interés compartido, incluida una solución pacífica en Venezuela», expresó el funcionario norteamericano.

Venezuela y Colombia, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, rompieron relaciones en febrero de 2019, después de que el presidente interino Juan Guaidó, intentara ingresar al país ayuda humanitaria, donada por el gobierno de Donald Trump.

Petro, quien asume la presidencia de Colombia este domingo, ha expresado su voluntad de que se restablezcan las relaciones diplomáticas con Venezuela e intercambien embajadores en cuanto se instale su administración.

- Publicidad -

El pasado 28 de julio, Carlos Faría, canciller del régimen de Nicolás Maduro se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán en el estado Táchira para abordar la situación de la frontera entre ambos países.

Lea también: Cancilleres de Maduro y de Petro se reunieron para abordar “integración fronteriza”

En el encuentro también participó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien detalló que en la reunión trabajaron “en aras de la integración de la región fronteriza entre los países hermanos”.

“Aquí me encuentro reunido con el  Canciller venezolano, Carlos Faría y el Canciller Designado de Colombia, Álvaro Leyva, trabajando en aras de la integración de la Región Fronteriza entre los hermanos países gracias a los esfuerzos del Gobierno de nuestro presidente Nicolas Maduro”, dijo Freddy Bernal en sus redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -