Falleció el sacerdote jesuita Mikel de Viana a los 69 años #6Ago

-

- Publicidad -

El sacerdote jesuita y profesor universitario Mikel de Viana falleció el viernes 5 de agosto en Bilbao, España, a los 69 años de edad. La información fue confirmada por su hermano José de Viana, a través de su cuenta de Twitter.

“Mi hermano, el padre Mikel de Viana, esta noche descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida”, manifestó.

- Publicidad -

José de Viana acompañó la publicación de algunas fotografías en blanco y negro de la vida de su hermano. En dos de ellas aparecen juntos cuando eran niños. Ambos, hijos de Santos de Viana y Milagros del Barrio, inmigrantes vascos que llegaron al país después de la Segunda Guerra Mundial.

“Mikel fue mi compañero más cercano, mi admirador más ferviente, mi alegría en horas de tristeza, la fuente de inspiración y pasión por la bella gente de nuestro país. Al final, la tristeza del exilio pudo más que sus ganas de regresar a casa”, añadió.

La sepultura de Mikel de Viana está programada para este domingo a las 10:30 am en Loyola y a las 12:30 pm se realizará una misa en su honor en la Iglesia del Colegio Jesuitak Indautxu.

- Publicidad -

Según reseñó el portal Informe21, el sacerdote jesuita debió salir de Venezuela en 2006 por sus críticas contra el régimen venezolano. Aseguró hace cuatro años, en una entrevista con el medio El Independiente, que estaba amenazado y que se había dado luz verde para inculparlo por conspiración.

A través de redes sociales, usuarios lamentaron el fallecimiento de Mikel de Viana, nacido en 1953 en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -