#VIDEO Asciende a 77 el número de lesionados tras incendio en Cuba #6Ago

-

- Publicidad -

El gobierno provincial de Matanzas informó que el número de lesionados por la explosión de un tanque de almacenamiento de crudo en esta ciudad cubana subió a 77 personas, al tiempo que 17 permanecen desaparecidas.

La Presidencia de la República precisó que estas personas son “bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”.

- Publicidad -

Tres periodistas locales que se encontraban cubriendo la noticia también resultaron heridos durante una de las explosiones de la madrugada, pero se encuentran fuera de peligro.

El incendio se produjo en momentos en que Cuba tiene grandes dificultades para conseguir petróleo —debe comprar la mitad de lo que requiere su mercado— para enfrentar la demanda de su sistema energético y reducir los apagones, que agobian a la población. Se desconoce la cantidad de combustible consumido por las llamas hasta ahora, pero dado que era de factura nacional su destino habría sido las termoeléctricas.

Lea también: #VIDEO Incendio en tanque de crudo en Cuba deja decenas de heridos

- Publicidad -

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó durante la madrugada a la zona del incendio y declaró: «Es vital mantener la información constante al pueblo, con serenidad. Se han dado las instrucciones a seguir y se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles. La extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación».

Por su parte, el periodista cubano Yusnaby Pérez, aseguró mediante su cuenta en Twitter que el incendio aún no ha sido controlado, y se reportan «múltiples heridos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -