#VIDEO Incendio en tanque de crudo en Cuba deja decenas de heridos #6Ago

-

- Publicidad -

Un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en la ciudad cubana de Matanzas ocasionó cuatro explosiones que dejaron más de 40 personas lesionadas, informaron en la madrugada de este sábado funcionarios y organismos oficiales.

El incidente comenzó el viernes por la noche, cuando se produjo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tuiteó el Ministerio de Energía y Minas.

- Publicidad -

El fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas, por lo que continúo incluso el sábado, involucrando además a los contenedores colindantes.

“Estaba en el gimnasio cuando sentí la primera explosión. Una columna de humo y de fuego terrible se elevó por los cielos”, dijo Adiel González, un graduado en lenguas de 32 años y vecino de Matanzas. “La ciudad tiene un olor fuerte a azufre”, relató a The Associated Press por vía telefónica.

González dijo que escuchó otras dos explosiones más en la madrugada y que sonaron “como bombas”.

- Publicidad -

Las autoridades indicaron que se evacuó el barrio más cercano a la zona afectada, el reparto Dubrocq, pero González agregó que algunas personas decidieron alejarse desde otro, llamado Versalles y un poco más alejado de la Base de Supertanqueros. Había muchas ambulancias, policías y vehículos de bomberos por todos lados.

La ciudad de Matanzas tiene unos 140.000 habitantes. Está ubicada a unos 100 kilómetros de La Habana, junto a la bahía del mismo nombre.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el contenedor impactado se encontraba al 50% de su capacidad y el pararrayos con el cual contaba la base no pudo proteger la potencia de la descarga. Posteriormente, el fuego se propagó a un segundo tanque.

Hasta el momento, los directivos del Hospital Faustino Pérez reportaron 49 lesionados, dos de ellos críticos, informó el portal oficial Cubadebate. No hay confirmación de fallecidos y tres periodistas locales que se encontraban cubriendo la noticia también resultaron heridos, pero están fuera de peligro.

Se pudo conocer que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, viajó durante la madrugada a la zona del incendio para hacer seguimiento a la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -