140 personas damnificadas en Táchira por fuertes lluvias #8Ago

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que al menos 140 personas resultaron damnificadas debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad, lo cual dejó 22 viviendas que se desplomaron dejando a familias con niños, ancianos y personas con discapacidad afectadas.

“Desde ayer todo el equipo de la Gobernación está dedicado a la evaluación. Ya se le informó a Nicolás Maduro. Estamos esperando el levantamiento técnico para buscar alternativas estructurales”, resaltó Bernal.

- Publicidad -

El mandatario de esa región agregó que las familias están en refugios y el gobierno está buscando ofrecer “atención integral”, situación que también ha afectado a otros estados como Cojedes, donde a finales del mes pasado el gobierno envió dos toneladas de ayuda humanitaria.

Lee también: Desbordamiento de quebrada, viviendas colapsadas y fallas eléctricas tras lluvias en Barquisimeto

“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siguiendo instrucciones de Remigio Ceballos, entregó este miércoles más de dos toneladas en ayuda humanitaria al gobernador del estado Cojedes tras afectaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvias”, había señalado en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

- Publicidad -

En Lara, las fuertes lluvias registradas en la entidad en los últimos días en los municipios Iribarren y Urdaneta afectó a varias familias, aunque ya contaban con el apoyo de Protección Civil y la Administración de Desastre de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -