Informe Socías: Ratificación de Story es un acierto en las relaciones EEUU-Venezuela #8Ago

-

- Publicidad -

El embajador James Story continuará al frente de las negociaciones con Venezuela, aseguró este lunes en su Informe Confidencial, el analista económico y político, Tomás Socías López, dado a conocer a los medios de comunicación.

Advierte que la destacada labor que ha desarrollado el embajador Story, según sus informaciones, lo lleva a que continuaría al frente de la delegación estadounidense en la capital sudamericana, aparte del doble discurso entre ambos países”.

- Publicidad -

Para el Analista Socías, el embajador James Story ha realizado una efectiva labor de mediación y representación en los acercamientos entre ambas naciones, de acuerdo con los datos que se manejan a nivel diplomático.

Las informaciones también revelan que él se mueve bien en el entorno del presidente Biden, en la Casa Blanca, en el Congreso y en el Departamento de Estado, donde se manifiesta burocracia y recelo con el tema de Venezuela, en base a datos de Washington, Bogotá y dentro del ejecutivo en Caracas.

Los informes confidenciales que nutren el Informe, revelan que el propio presidente Maduro pidió que el embajador Story estuviera y continuará en la delegación, porque, aunque este lo ha enfrentado, el Embajador ha captado con su mediación el momento histórico del país, precisó Socías.

- Publicidad -

Lo que se busca

Bajo el criterio de un fracaso de la administración Trump con nuestro país, en contrapartida trabaja la política de Biden hacia Venezuela, que busca integrarla lo más posible al sistema hemisférico.

«Según nuestros datos y de la información obtenida en Washington, el objetivo es lograr una mayor apertura política, económica e Internacional del país» afirma el analista.

Evitemos juzgar

¿Tendrá o no éxito esta política? El analista admite que le corresponde juzgar y será en los próximos meses cuando se verá el resultado de estas negociaciones y de esta Información.
Bill Richardson.

Señala Socías que también ha surgido en los últimos días y en los analistas internacionales, conocedores de la política de EEUU y Venezuela, el nombre de Bill Richardson ex Gobernador, Ex Ministro de Clinton y de Obama y amigo personal de Biden.

Richardson, sería bien recibido en las conversaciones de acercamiento y decisiones futuras que se tomen en el país, «según observadores internacionales de ambos países».

Acuerdos alcanzados

Según Socias, se conoció que se ratificaron esta semana, acuerdos conversados entre ambos países como la apertura de Relaciones diplomáticas para después de Noviembre, vuelos directos antes de octubre e inicio de conversaciones de diálogo en Caracas, todo ello en medio de acusaciones de lado y lado, que no han impedido el avance de las reuniones.

A su vez, se ha adelantado el tema de los detenidos americanos de CITGO que seguirá en la mesa de las conversaciones, continuación de las reuniones cada 60 días aproximadamente, aprobación de nuevos embajadores en Venezuela sin interferencia de los Estados Unidos y continuación de la flexibilización económica, sin eliminación de sanciones por su complejidad y continuando USA apoyando al líder Guiadó.

De hecho, en junio, la española Repsol reanudó las importaciones de petróleo venezolano y con ella lo hizo la italiana ENI, además se concretaron acuerdos de exportación hacia USA antes de marzo de 24 de 500 mil b/d siempre y cuando, además de Chevron que está en el país, se permitan 9 operadoras más, precisó Socías López en su informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -