Maduro: Daremos la batalla por el avión que nos tienen secuestrado en Argentina #8Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro exigió este lunes al Gobierno de Argentina la devolución del avión venezolano-iraní, retenido en ese país desde el pasado 8 de junio.

Durante un acto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro pidió a sus militantes articular una campaña en contra de las sanciones, por la recuperación de las reservas de oro en Reino Unido y por la liberación de la tripulación de la aeronave.

- Publicidad -

«Estamos bien indignados por lo que está pasando en Argentina. ¡Ya basta de abusos contra Venezuela!», expresó Maduro.

«Vamos a enfrentarlos con todo si continúa la persecución criminal de Estados Unidos contra Conviasa. No le tenemos miedo a las sanciones, a las agresiones ni al imperialismo norteamericano», agregó.

En este sentido, aseguró que desde su administración darán inicio a una «batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina».

- Publicidad -

Así mismo, instó a movimientos sociales y sindicales de Argentina «acompañar la lucha de Venezuela» por el «rescate» del avión de Conviasa y la liberación de pilotos «secuestrados ilegalmente».

«Vamos a articular una campaña contra las sanciones y la persecución, así como por el rescate del oro en Londres y la recuperación del avión venezolano retenido ilegalmente en Argentina», concluyó.

Cabe resaltar que el pasado 11 de junio, el Gobierno de Argentina anunció la inmovilización de un avión de carga con bandera venezolana, que anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos y varios países europeos por presuntamente transportar armas de forma irregular y a personas vinculadas a organizaciones terroristas. 

Lea también: Argentina inmoviliza avión vinculado con Maduro tripulado por iraníes 

El ministro de Seguridad de ese país Aníbal Fernández dio la información en la que detalló que se trata del Boeing 747-300, matrícula YV3531, que fue transferido a la empresa estatal venezolana Conviasa, en su versión “Cargo”, Emtrasur, luego de pertenecer a la aerolínea iraní. 

Días después la empresa Emtrasur, filial de cargas de la estatal venezolana Conviasa, pidió a la Justicia argentina que sea devuelto el avión Boeing 747 matrícula YV3535 que permanece incautado en Buenos Aires.

El abogado Hernán Carluccio presentó un escrito ante el juez federal Federico Villena en el que argumenta que mantener retenida la aeronave “carece de interés para la investigación tras los allanamientos e inspecciones realizadas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -