Plataforma Unitaria: Se hacen esfuerzos para que agenda en México sea útil a la gente #8Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Las conversaciones entre el oficialismo y la Plataforma Unitaria se mantuvieron bajo perfil hasta el 17 de mayo, cuando Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, por el oficialismo y la oposición respectivamente, reconocieron encuentros para retomar la negociación en México. Desde entonces no se han publicitado nuevos encuentros. Según Stalin González, están “prontos” a retomar este proceso

- Publicidad -

Pese a no dar fechas exactas, el dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo Stalin González dijo que están pronto a retomar el proceso de diálogo «para lograr acuerdos mínimos para la gente, acuerdos políticos de reinstitucionalización».

Durante una entrevista en Venevisión, el integrante de la Plataforma Unitaria afirmó que el centro de este proceso debe ser la gente: «Estamos enfocados en buscar acuerdos que fortalezcan y que mejoren la calidad de vida de los venezolanos y que podamos resolver los problemas de fondo, logrando para ello que haya elecciones libres, justas y transparentes».

De la misma manera, González informó que se han reunido con el sector empresarial, de la sociedad civil y con la dirigencia política de los sectores democráticos para recoger sus propuestas y llevarlas a México. «Más allá de quienes seamos los que nos sentemos en la mesa, se trata de escuchar a la gente, más allá de los partidos, a la gente de a pie que necesita que sus necesidades sean escuchadas», insistió.

- Publicidad -

Más temprano, el exdiputado Tomás Guanipa, también representante de la delegación de la Plataforma Unitaria, aseguró que «hay un ambiente propicio para retomar un proceso de negociación porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias. El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia».

Las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana reunida bajo la figura de la Plataforma Unitaria se suspendieron en octubre de 2021, tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, a quien Maduro reclama como uno de sus enviados diplomáticos.

Las conversaciones entre ambos bandos se mantuvieron bajo perfil hasta el 17 de mayo, cuando Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, por el oficialismo y la oposición respectivamente, reconocieron encuentros para retomar el mecanismo en México.

Desde entonces no se han publicitado nuevos encuentros, aunque desde la oposición se insiste en reanudar lo más pronto posible esta negociación, con el objetivo de proseguir los acuerdos sociales que ya se habían alcanzado en 2021 e incluían la instalación de mesas para mejorar los aspectos de vacunación, estados de los centros de salud, alimentación, entre otros.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -