Síntesis Financiera: BCV dosifica intervención cambiaria, a la espera de mayor presión monetaria #9Ago

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela dosifica su intervención cambiaria en estas últimas semanas, para guardar reservas para semanas de mayor presión monetaria, asegura a través de su cuenta oficial en Twitter la firma especializada Síntesis Financiera.

De acuerdo con el monitoreo permanente que mantiene la firma, estima que para la próxima semana podría haber mayor presión sobre el tipo de cambio.

- Publicidad -

Tras analizar el desempeño de la política de intervención la semana pasada, esa ha sido la conclusión inicial, explicando que el BCV disminuyó considerablemente su intervención, de $100 millones a $60 millones y además la fraccionó en dos partes.

El lunes asignó poco más de $45 millones y complementó el miércoles con $15 millones, logrando pequeños retrocesos en el tipo de cambio SMC en esos dos días (0,3% y 0,1%, respectivamente), asegura Síntesis Financiera.

Advierte que el instituto emisor no intervino cuando los incrementos fueron más intensos: 0,9% y 0,4% en los días jueves y viernes.

- Publicidad -

En definitiva, toleró una aceleración del ritmo de depreciación a 1,3% en la semana, frente a 1,1% en la semana previa y 0,6% en la anterior a esa.

Advierte SF que esta semana la intervención subirá, pero a lo sumo a $80 millones y podría repetirse el comportamiento de la semana pasada, fraccionando la venta de divisas en dos porciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -