Andrés Velásquez asegura que hay partidos «que se hacen los locos» para retrasar primarias 10Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Andrés Velásquez dice que sin fecha las primarias opositoras no pasarán de una «consigna» de la Plataforma Unitaria. Hasta la fecha, la oposición no ha anunciado un reglamento para normar estos comicios, aunque dos rectores del CNE ya ofrecieron brindar asistencia técnica.

- Publicidad -

El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez acusó a partidos opositores, que pertenecen a la Plataforma Unitaria, de «hacerse los locos» para retrasar la fecha de las primarias, convocadas en 2023 para elegir un candidato «de unidad» para las elecciones presidenciales de 2024.

Hay organizaciones políticas que forman parte de la Plataforma de la Unidad Democrática que se andan haciendo los locos y, deliberadamente, han ido retrasando decisiones que tienen que ver de manera directa con las primarias presidenciales”, dijo Velásquez en un video colgado en su cuenta Twitter.

La Plataforma Unitaria está compuesta por más de una decena de partidos. El pasado 14 de mayo nombraron como director ejecutivo al exdiputado Omar Barboza (UNT – Zulia) con el objetivo de crear un reglamento para las primarias, y tener acercamientos con otros factores opositores.

- Publicidad -

En su mensaje, Andrés Velásquez además exigió que se ponga una fecha clara a estos comicios. “Hay que ponerle fecha a la primaria. Es una exigencia del pueblo y de todos los factores políticos que están interesados en una solución de verdad. Mientras no haya fecha de primaria, no existe las primarias y solo serán una consigna”.

Insistió en que “las primarias son una necesidad para escoger un solo candidato que, en unidad, derrote a Nicolás Maduro”.

Hasta la fecha no ha habido avances públicos sobre dicho reglamento para normar estos comicios, aunque desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dos rectores anunciaron que se preparan para brindar asistencia técnica, en base a sus propuestas de cargos a elegir y distribución geográfica de centros de votación.

Varios precandidatos, como la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, ya han manifestado que en la organización de este proceso no debe participar el organismo comicial.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -