Crisis migratoria: El 45% de las familias venezolanas tienen al menos un miembro que emigró #10Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo con las cifras de la empresa encuestadora Consultores 21, el 87% de los familiares que han emigrado se fueron a países de América del Sur. “En promedio 1,8 integrantes de cada una de estas familias viven fuera de Venezuela”, señaló el estudio.

Señala que el principal receptor de esos venezolanos es Colombia (31%). Le siguen Chile (20%), Perú (14%), Ecuador (9%), Brasil (7%) y Argentina (6%).

- Publicidad -

Además, la encuesta reflejó que 28% de los consultados expresó tener el deseo de emigrar. De ellos, 9% lo hará este año 2022, mientras 19% no tiene fecha, otro 71% dijo que quiere quedarse en Venezuela y 1% no contestó.

Según los cálculos, hasta junio de 2022 entre 15 % y 20 % de los venezolanos abandonaron el país en el entorno de la crisis socioeconómica desatada en la última década, lo que representa una cifra neta que se ubica entre las 5.062.433 y 6.540.195 personas.

Remesas 

- Publicidad -

Según la consulta, en los últimos tres años se ha mantenido un incremento sostenido de la frecuencia mensual de las remesas. “Lo que muestra no solo la normalización de sus familiares en el exterior, sino también la dependencia de las familias a la ayuda de los migrantes”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -