#VIDEO Maduro: Estamos produciendo más del 80% de los alimentos que se consumen en el país #10Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro aseguró este miércoles 10 de agosto que «producto de las sanciones», su administración ha apostado por la «diversificación económica», la cual ha generado que en la actualidad se produzcan en el país más del 80% de los alimentos que consumen los venezolanos.

«Venezuela estuvo 120 años de un capitalismo y sistema económico enfermo, de rentismo petrolero que no permitió desarrollar la fuerza productiva. Ahora producto de las sanciones y la persecución contra el petróleo venezolano, hemos ido encontrando el camino de la diversificación económica», afirmó Maduro.

- Publicidad -

«Antes nosotros importábamos el 90% de los alimentos que se consumían en Venezuela y hoy en el 2022 estamos produciendo más del 80% del alimento que va a tu mesa. Es la realidad de la revolución, de la gran misión AgroVenezuela», añadió.

Así mismo, aseveró que el país experimenta «el tiempo de transición a una nueva época, el tiempo de una nueva época productiva que satisfaga las necesidades del pueblo de Venezuela y que se convierta en una potencia exportadora».

Cabe resaltar que el pasado 15 de junio, el presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF), Juan Carlos Montesinos, afirmó que la producción agrícola en el país se ha visto afectada por el «contrabando, competencia desleal y precios de combustibles».

- Publicidad -

Indicó que de las 432 mil unidades de producción que existen en Venezuela, 380 mil corresponden a pequeños y medianos productores familiares, pero éstos son los que afrontan las mayores dificultades para trabajar la tierra, declaró a Elimpulso.com

Lea también: Juan Carlos Montesinos: Afectada  producción agrícola por contrabando, competencia desleal y precios de combustibles 

Durante esa entrevista, Montesinos criticó tanto al ministro de Agricultura como a Nicolás Maduro, por estar pregonando aumentos en la producción de rubros, cuando la realidad, según dijo, los desmienten.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -