#AvanceIMP Educadores protestan frente a la Gobernación de Lara en su marcha hacia la Zona Educativa #11Ago

-

- Publicidad -

En la marcha del gremio de educadores realizada la mañana de este miércoles, 11 de agosto, como exigencia para que les cancelen sus beneficios económicos, los profesores hicieron una parada frente a la sede de la Gobernación del estado Lara para exigir al mandatario regional que abogue por los docentes.

“Señor gobernador, llévele la palabra y esta inquietud al presidente obrero para que cumpla con la constitución y demás leyes orgánicas laborales. No puede ser que hoy de vacaciones estemos en las calles”, exige Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

- Publicidad -

Arroyo señala que las familias de los profesores “están sufriendo penurias porque existe una desidia por parte del ente nacional”, en esta protesta que han convocado para este día ante el impago que han venido denunciando de sus beneficios laborales.

Cabe resaltar que esta protesta inició en la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto y tiene como fin llegar hasta las inmediaciones de las instalaciones de la Zona Educativa de Barquisimeto, aunque consideraron propicia esta parada en la sede de la Gobernación de la región.

En esta protesta están sumados los obreros educacionales, acompañados de líderes sindicales y gremiales, quienes junto a los profesores han protestado estos últimos días exigiendo que se respete su convención colectiva y se anule el instructivo de la Onapre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -