“Inglaterra nos está robando nuestro oro”, asegura Diosdado Cabello #11Ago

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que “Inglaterra está robando nuestro oro. El oro es de Venezuela”, señalando que en ocasiones la nación europea reconoce la administración de Maduro para algunas cosas aunque para otras no.

“Inglaterra reconoce a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro para algunas cosas, pero no lo reconocen a la hora de entregar los bienes que son de los venezolanos y así buscar, quedarse con ellos y robarlos”, apuntó en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

- Publicidad -

Cabe resaltar que la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló, a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por el presidente encargado Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.

Lee también: Maduro: Estamos produciendo más del 80% de los alimentos que se consumen en el país

Este juicio que se realizó durante cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill, de la división Comercial, consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

- Publicidad -

Sin embargo, la jueza no ha autorizado al equipo opositor acceder a las reservas -debe determinarse en otra audiencia-, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el Gobierno británico como el único presidente legítimo, de forma interina, del país latinoamericano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -