OBU: El 90% de los profesores con hipertensión arterial tienen dificultad para adquirir medicinas #11Ago

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU), afirmó que el 44% de los profesores mayores de 60 años sufre de hipertensión arterial y al 90% de quienes tienen este padecimiento se les dificulta adquirir sus medicinas.

«La eliminación del bono es una decisión que profundiza el daño a las poblaciones más vulnerables en las instituciones educativas», expresó el OBU mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En un gráfico difundido en el tuit, también detallan las principales causas de morbilidad, liderada por la hipertensión arterial con 44%, son la miopía (28%), astigmatismo (22%) y alergias (21%).

En reiteradas oportunidades el Observatorio de Universidades ha denunciado las condiciones en las que se encuentran tanto el gremio de docentes como la comunidad estudiantil.

Lea también: Marcha del gremio de educadores de Lara llegó hasta la Zona Educativa para exigir el pago de sus beneficios económicos

- Publicidad -

El pasado 4 de mayo, el OBU indicó que la jubilación en cuanto derecho legal ha dejado de constituir un beneficio económico «dado su insignificante monto» para los adultos mayores del gremio de profesores.

Sobre el tema alimentario, el informe resalta que casi la mitad de los profesores de 60 años o más (49%), ha tenido que vender o trocar algún bien personal en determinada ocasión para comprar alimentos.

«El aumento salarial impuesto en marzo de 2022 castiga severamente a todos los profesores universitarios, pero con mayor intensidad al estrato de 60 años y más. Entre otros beneficios afectados, las primas por antigüedad y profesionalización se reducen significativamente y la de titularidad desaparece», expresa el informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -