#Anzoátegui | Proteccionistas y sociedad civil marcharon hasta la Fiscalía #12Ago

-

- Publicidad -

Fundaciones, proteccionistas independientes y sociedad civil, de la zona norte del estado Anzoátegui, se unieron este viernes 12 de agosto, en una caminata en contra del maltrato animal.

Desde las 8:30 a. m. los ciudadanos se concentraron en las adyacencias de Pollo Costa Azul, al final de la avenida 5 de julio, Puerto La Cruz, para luego marchar por el Paseo Miranda hasta finalmente llegar a la sede de la Fiscalía del estado.

- Publicidad -

Hoy estamos marchando en contra del maltrato animal, queremos nuevas leyes. Queremos ser la voz de los más necesitados que son nuestros peluditos. Hoy venimos por ellos, queremos darles el valor que se merecen», manifestó Elizabeth Obando.

Los manifestantes, acompañados de sus mascotas, entregaron un documento donde solicitaron la reforma de la Ley de Protección de la Fauna Silvestre, Libre y en Cautiverio, en la cual no se estipulan delitos sino faltas en los casos de maltrato animal.

«Fue recibido el documento y ahora llegará a manos del fiscal Tarek William Saab. Las personas que nos atendieron fueron muy gentiles y nos dijeron que ellos también son proteccionistas«, expresó Obdalys Salazar, directora de la fundación Festival de Huellas.

- Publicidad -

Las distintas fundaciones que hacen vida en la entidad indicaron que tomaron la decisión de alzar su voz una vez más debido a la cantidad de casos de maltrato animal que se ha visto, tanto en el estado como en el resto del país, en los últimos meses.

“En Guanta se conoció sobre el asesinato de la mascota de una niña con condición especial, mientras que en Lechería desaparecieron más de 30 perros que había en el Cerro El Morro», agregó Salazar.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -