EEUU acusa al vicepresidente de Paraguay de participar en “actos corrupción significativos” #12Ago

-

- Publicidad -

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, señaló este viernes al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, de participar “en actos de corrupción significativos”, entre ellos el ofrecimiento de sobornos y la injerencia en los procesos públicos, anunció el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield.

La medida incluyó a Juan Carlos Duarte, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, por su participación en los mismos hechos, agregó el diplomático en una conferencia de prensa, reseñó el portal informativo Monitoreamos.

- Publicidad -

La designación supone que Velázquez y Duarte no puedan ingresar a territorio estadounidense, al igual que Lourdes Samaniego y Dionisio Velázquez Giménez, esposa e hijo del vicepresidente paraguayo, respectivamente.

La inclusión de Velázquez en la lista de corrupción, sacudió el mundo político de Paraguay no solo por el papel de Moreno en la administración del presidente Mario Abdo Benítez, sino también porque es visto como uno de los principales contendientes para convertirse en presidente. candidato por el Partido Colorado en las elecciones del próximo año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -