#VIDEO #HistoriaMenuda Un tranvía de tracción a sangre fue el primer servicio de transporte en la ciudad  #12Ago 

-

- Publicidad -

El primer servicio de transporte público local fue un tranvía halado por caballos, empresa fundada en 1897 durante la gestión del gobernador Aquilino Juares por iniciativa del emprendedor español Celestino Fraile García.

El tranvía partía desde la antigua Plaza Bolívar, frente a la Iglesia San Francisco, luego cruzaba en sentido este – oeste por la calle del Comercio (Av. 20) y doblaba en lo que hoy es la calle 30 para llegar a la estación del Ferrocarril Bolívar.

- Publicidad -

Era el medio predilecto de los viajeros que llegaban a la ciudad por la vía del tren, para terminar de arribar a su destino luego de culminada una lejana travesía. El tranvía apenas alcanzaba una velocidad de unos 3 kilómetros por hora.

La llegada de los automóviles en el Siglo XX comenzó a marcar su desaparición. En el año 1926 El Impulso ya mencionaba la desincorporación de ese medio de transporte y un año después, las primeras líneas de autobuses desplazaban al tranvía para siempre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -