Falleció el expreso político Vasco Da Costa #14Ago

-

- Publicidad -

La noche del sábado 13 de agosto falleció a sus 63 años Vasco Da Costa, quien fuera activista del Movimiento Nacionalista.

Tal noticia fue publicada por El Diario y posteriormente confirmada por la ONG Foro Penal.

- Publicidad -

“Hoy falleció Vasco Da Costa, quien fuera preso político  en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma”, escribió en Twitter Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

El politólogo había sufrido un accidente cerebrovascular el domingo 7 de agosto, por lo que permaneció en coma durante casi una semana.

La hermana del activista, Ana María Da Costa, le atribuyó el deterioro de su salud a las torturas que recibió cuando fue preso político.

- Publicidad -

“Esta gente lo torturó tanto, tanto, que ya la salud de Vasco cuando salió la última vez no era la misma”, señaló Ana María Da Costa.

El activista destacó en la poítica venezolana como miembro fundador del Movimiento Nacionalista.

En el año 2004 fue detenido y acusado de participar en la Operación Daktari, un presunto plan para derrocar al entonces presidente Hugo Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula da Silva cataloga de «extraordinario» la candidatura unitaria de la oposición #23Abr

El presidente de Brasil, Lula Da Silva calificó de extraordinario que la oposición venezolana se una en torno a un candidato unitario.
- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -