Guaidó: Venezolanos en el exterior podrán participar en las primarias #15Ago

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó que los venezolanos residenciados en el exterior podrán participar en las elecciones primarias de oposición, en la que se definirá a un candidato unitario de cara a las presidenciales de 2024.

«Las primarias son para consolidar la unidad, no solamente para saber quien tiene más votos. Estamos en dictadura, no es suficiente tener más votos, tenemos que tener la unidad organizada, movilizada y en la calle para poder cobrar también la mayoría que somos», expresó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Lea también: Nora Bracho: la unidad es fundamental para tener unas primarias de consenso que despierte la confianza de los venezolano

«Sí van a poder participar los venezolanos en el exterior, claro que sí. Son venezolanos de pleno derecho estén donde estén. Ya nosotros hoy en Venezuela tenemos al candidato que no puede ser derrotado, que no ha sido intimidado, que resiste hoy en Venezuela, que ha dado demostraciones una y otra vez de ejercicio de mayoría», agregó.

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

- Publicidad -

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

De igual forma, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -