#OPINIÓN ¿Cuánta verdad oculta un mito o una leyenda? #15Ago

-

- Publicidad -

El conocido actor y presentador William Shatner en su programa en History Channel comentó las aproximaciones que algunos científicos e investigadores han observado entre las verdades académicas y algunas teorías modernas y las revelaciones que al respecto datan de antiguas religiones; hizo referencia entre otras cosas a la Creación del Universo en seis días y al éxodo de Moises, eventos que figuran en la biblia y lo que al respecto dice hoy en día la ciencia académica.

En mi libro “La Resolución del Continuo, una teoría cosmogónica”, basada conceptualmente en la generación de los elementos fundamentales del universo a partir de la Luz, explicó basado en la teoría de la relatividad de Einstein que este concepto del relativismo temporal no está suficientemente desarrollado puesto que no se dice cuántos grados de relatividad pueden existir, si son muchos, pocos o determinados por alguna otra circunstancia, y por otra parte se fijan edades acerca de eventos de la antigüedad basándose en la cronología Tiempo/Tierra.

- Publicidad -

Me permito fundamentar en una breve síntesis los elementos básicos de mi teoría. El Universo está constituído por 4 elementos fundamentales: energía-materia y espacio-tiempo. La energía-materia (el contenido universal), está dentro del espacio-tiempo, su contenedor. Este par de elementos crean un continuo cada uno inseparable y, reversible uno en el otro, como lo demuestra el colofón de la teoría de la relatividad de Einstein de la ecuación convertibilidad energía-materia (E=mc2). Una ecuación similar encuentro en mi teoría respecto al continuo espacio-tiempo (4π/3)c2=Vxet ; léase ésto último como volúmen espacio-tiempo.

¿Qué grado de aplicación tiene esta ecuación espacio-tiempo? : precisar el relativismo que exista en cualquier evento cósmico, porque es claro según Einstein que esa relación depende de las variaciones de la velocidad de movimiento del entorno en que se manifiesta el fenómeno observado, lo que a su vez determina el sentido de captación del mismo.

Estos entornos cósmicos ¿cuales pueden ser? el de la velocidad de la luz; de la velocidad de traslación de los sistemas planetarios dentro de su marco galáctico o en última instancia la velocidad del lar cósmico de continente espacio-tiempo en el que estemos insertos. En consecuencia, tenemos un grupo de probabilidades derivados de diversos rangos de relatividades probables.

- Publicidad -

La velocidad de la luz es la comparación ancla o pauta inicial para determinar los diversos grados de relatividad posible en un entorno cosmo-dinámico. La velocidad orbital de las galaxias alrededor de sus núcleos madres crea un primer grado de relatividad afectando los espacios-tiempos de materia oscura regulados por la cosmo-dinámica generado en su masa galáctica y así sucesivamente.

Cuando aplicamos el concepto a los fenómenos que se suceden bajo la velocidad tiempo-Tierra, observaremos cuánto difiere un segundo tiempo-luz de uno tiempo-Tierra.

Un segundo tiempo-luz es igual a 31.351 años, 1 mes, 3 días y 5 horas tiempo-Tierra.

La Biblia dice que Dios realizó la creación en 6 días, hizo la luz el primer día y estableció que existiera la luz y la tiniebla. Separó el cielo de las aguas el segundo y el tercero separó las aguas de las tierras para crear los mares y los lugares secos. El cuarto día creó el Sol y la Luna – se podría pensar que este día creó el Sistema Solar y los planetas, conjetura muy lógica según el libro sagrado-. El quinto día pobló de seres vivientes las aguas y el sexto día lo dedicó  a crear al hombre a su imagen y semejanza.

Al comentar el mito bíblico de la creación, surge la pregunta siguiente : ¿Cuánta verdad se oculta tras un mito o una leyenda?. Los mitos y las leyendas no pueden ser acusados de intentar falsear la realidad. Son formas de transmitir hechos y sucesos, memorias ancestrales, eventos traumáticos de un pueblo o situaciones que la inteligencia social del momento no puede asimilar totalmente o comprender en detalle y a la que solo acceden y asimilan a través de la poesía, la magia, la hazaña portentosa de un héroe o de un gran conductor. Lo que podemos considerar una necedad o falsificación es la banal pretensión de hacer pasar por buena y en trasiego literal afirmaciones legendarias o mitológicas. Pero si el mito se somete al rigor analítico y al estudio minucioso logra revelar caminos y vías para comprender hechos y sucesos del pasado envueltos en la bruma de lo mágico, milagro o titánico. Claro que es necesario una clave, un dato fiel, una llave maestra específica para dar con la realidad oculta o con el camino que conduce al logro y al descubrimiento. A veces son hechos o verdades de las que no se tiene una mínima idea o rastro posible, pero, están ahí en la punta escondida de un enmarañada madeja y gracias a un estudio profundo, a una concienzuda investigación, o quizás hasta por azares de la fortuna, redescubres el hecho y puedes reinterpretar de manera más ajustada y coherente un antiguo rompecabeza o suceso dejado de lado por misterioso o incomprensible.

Desde el punto de vista de esta circunstancia, observemos de nuevo la creación en 6 días, enfatizando que el tiempo de la creación no es el mismo que rige en la Tierra. Todas las teorías aceptadas académicamente, están de acuerdo en que las circunstancias de un principio obedecen al concepto de singularidad. La única cronología válida para la creación es la del Tiempo Primordial, tiempo velocidad luz. 

Veamos que se obtiene al aplicar esta cronología a la creación. Haremos la conversión para un día, que tiene 86.400 segundos que multiplicado por el valor de 1 segundo luz (31.351 años, 1 mes, 3 días y 5 horas tiempo-Tierra) nos dá como resultado 2.708.733, 087 años tiempo-Tierra, un poco más de 2,7 millardos de años. Bajo el mismo prisma, veamos en qué momento nace el Hombre (Adán), último eslabón de la cadena creacionista (valga citar que el Hombre según la ciencia oficial, tiene muy poco tiempo sobre el planeta, en comparación con la edad cósmica). La biblia nos dice que el primer hombre fue creado el sexto día. ¿Cuánto tiempo/Tierra habrá transcurrido al amanecer del día sexto de esta jornada?

SORPRESA! Al amanecer sexta hora del sexto día de la creación, habrán transcurrido 14.210.848.705 años tiempo-Tierra de cronología actual. ¿Cuánto tiempo dice la ciencia oficial ha transcurrido desde el Big Bang?

Aproximadamente 14 mil millones de años. No se diga mas

Pedro J. Lozada

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -