Arribaron a Venezuela insumos médicos para reponer medicamentos a pacientes renales del IVSS #16Ago

-

- Publicidad -

Garantizados los tratamientos para los pacientes renales, tras el arribo este martes de un avión procedente de Panamá y un barco de la India, con material e insumos médicos para reponer medicamentos que se incendiaron en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Antímano, Caracas.

La información la dio a conocer la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Dra. Milagros Montilla, afirmando que se hizo la reposición inmediata del material estratégico para el tratamiento de la diálisis en el país, “porque no solo es para los pacientes de hemodiálisis, sino también para los pacientes de diálisis”.

- Publicidad -

Reveló que están llegando al país dializadores, a través del avión de Panamá por la medida de contingencia, asegurando que estos dializadores, representan aproximadamente dos semanas de diálisis para los pacientes renales.

Además indicó que llegaron insumos médicos como bicarbonato y todo el material necesario, para garantizar la hemodiálisis, “esto permite transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de siete mil a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades, la tranquilidad de que el IVSS, el Gobierno y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez  de que van a recibir su tratamiento”.

Se recuerda que este lunes, se produjo un incendio en el depósito del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Antímano, Caracas. La  ministra del Poder Popular para la Salud y también presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, detalló que el almacén que se incendió, tenía almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal; advirtiendo que la reposición de estos materiales ya está en el país 24 horas después, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional.

- Publicidad -

Lea más: Incendio en depósito del IVSS afecta a más de 7.000 pacientes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -