Sindicatos acordaron seguir en la calle hasta lograr restablecer todos los beneficios #16Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Representantes de 19 organizaciones sindicales que agrupa la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se reunieron la mañana de este lunes, en la Casa Sindical de Barcelona, para evaluar las actividades que han realizado en los últimos días y las que podrán desarrollar próximamente para exigir mejoras salariales.

- Publicidad -

Y es que aunque el régimen anunció que esta semana cancelará el 100% del bono vacacional y recreacional, una de las exigencias del sector educativo; los delegados estadales acordaron continuar en la lucha, hasta lograr que se restablezcan todos los beneficios contemplados en la contratación colectiva.

“Yo creo que esta es una parte de las conquistas. Nosotros le estamos reclamando al gobierno, que cumpla con las convenciones colectivas que tienen muchos beneficios, los cuales han sido violentados en innumerables violaciones. En el caso de Anzoátegui, el movimiento sindical va a seguir en la calle”, comentó Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui.

Anuncio

En este sentido, el dirigente anunció que la invitación a la próxima marcha de protesta no será realizada para los trabajadores activos y jubilados, sino que será extensiva a sus familiares, de quienes aseguró que también padecen por las irregularidades laborales debido a la pérdida del poder adquisitivo.

- Publicidad -

“Por ahora vamos a dar un lapso de espera, para ver qué va a cancelar de bono el Gobierno nacional a los educadores porque eso no basta, porque aquí en Anzoátegui tienen una convención colectiva diferente a la nacional. Aquí son 130 días, tanto para activos como para jubilados, y vamos a seguir en esa lucha”, resaltó Barrero.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -