#Yaracuy | Trabajadores protestaron en las afueras de Corposalud rechazando retraso de pago y maltrato al personal #16Ago

-

- Publicidad -

Representantes de la Coalición Sindical del sector salud, protestaron la mañana de este martes en las afueras de la sede de Corposalud en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, aseguran que se continúan presentando una serie de irregularidades que afecta a más de 7.000 trabajadores del área.

Óscar Jiménez, presidente del Frente Sindical Socialista de Trabajadores de la Salud en Yaracuy junto a representantes de por lo menos 5 sindicatos más, informó que decidieron llegar a la sede principal de Corposalud para dar a conocer su descontento por el retraso del pago del bono de uniformes, así como rechazar el incremento de horas laborales, “están pasando por encima de todas las leyes, ya que lo legal son 7 horas diarias y no 9 como pretenden establecer”.

- Publicidad -

Además, -declaró- estamos protestando por una situación que mantiene en zozobra a los trabajadores en general y muy especialmente a los del municipio Nirgua, ya que existe una comisión auditora encabezada por Adriana Delgado y están siendo atropellados los trabajadores, “en dos oportunidades esta señora ha sido destituida de Corposalud, pero sorpresivamente regresa para continuar humillando al personal”.

A todo esto se le debe sumar la situación de cientos de jubilados, ya que siguen esperando la cancelación del bono recreacional, que debió ser depositado en el mes de mayo, “ahora dicen que lo van a pagar fraccionado, eso no es justo, deben cancelar todo y cuánto antes, ellos necesitan ese dinero para atender sus necesidades básicas, estos jubilados dieron lo mejor de sí durante años al servicio de la salud en el estado”.

Finalizaron solicitando al Ejecutivo regional que se instale cuanto antes una comisión de alto nivel, donde sean escuchados cada uno de sus planteamientos y así se pueda buscar una solución rápida, de lo contrario continuarán con las acciones de protesta de manera pacífica.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -