Cinco municipios de Mérida quedaron afectados por nueva onda tropical #17Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Debido a las recientes precipitaciones caídas en el estado Mérida producto de la onda tropical número 29, 5 municipios del estado andino quedaron gravemente afectados.

- Publicidad -

Luis Lobo Sivoli, presidente de Protección Civil de Mérida, informó que “la onda 29 trajo como consecuencia la afectación de 5 municipios que han sido atendidos de manera inmediata por  el sistema de gestión de riesgo», dijo Sivoli.

El funcionario señaló que en la parroquia El Morro del municipio Libertador, producto de las lluvias, hubo deslizamiento de tierra que ocasionó la obstrucción de la vía, dejando el paso a riesgo en la carretera.

En el mismo municipio, en la urbanización La Mara se presentó un deslizamiento en un talud “afectando directamente a una vivienda”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Debido a esta situación funcionarios de Protección Civil se vieron en la necesidad de desalojar a 5 familias del mismo número de viviendas adyacentes a la zona para resguardar la vida de las personas que habitan allí. 

También hubo afectaciones en Zea y Arzobispo Chacón

Sivoli también precisó que en el municipio Zea, específicamente en el paso La Roca, entre los kilómetros 3, 4 y 5, sigue la obstrucción de vías. Sin embargo, puntualizó que con el apoyo de la alcldía están realizando trabajos de remoción de material que dejaron los derrumbes.

En el municipio Arzobispo Chacón “tenemos dos parroquias afectadas, Canaguá y Mucuchachi”, precisó Lobo Sivoli. Describió que en el sector El Rincón, de la parroquia Canaguá “no había paso” pero al momento cuadrillas están realizando trabajos de desmontaje en la zona”. 

De igual manera, el funcionario dio a conocer que en el municipio Aricagua una vivienda quedó afectada por los aguaceros. Pero luego del protocolo de evaluación y seguridad, la vivienda se encuentra nuevamente  habitable 

Lobo Sivoli igualmente comentó que en el municipio Tulio Febres Cordero, en el sector Santa Apolonia, se presentó una situación bastante complicada, donde el río de esta localidad “creció sobrepasando el margen de seguridad”, afectando la vialidad.

El rescatista precisó que hubo 3 viviendas afectadas que “fueron evaluadas y censadas”, acotó.

Para finalizar, Lobo Sivoli afirmó que  ante esta emergencia los organismos de seguridad y prevención en conjunto a cada alcaldía se encuentran desplegados atendiendo los desastres con cuadrillas de trabajo y maquinaria pesada para realizar el despeje de las vías de estos cinco municipios merideños 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -