#COLUMNA El rincón de los miércoles #17Ago

-

- Publicidad -

Cuando se aprobó la construcción de un nuevo estadio de fútbol para Barquisimeto mostramos nuestro desacuerdo con la idea de levantarlo en las afueras de la capital larense, como finalmente sucedió. Los promotores acordaron sin embargo, comenzar los trabajos en un terreno muy cercano al Parque Cementerio que sirve a Cabudare y Barquisimeto, sin tomar en cuenta los alegatos de los que pensamos en una mejor ubicación, como la mejor vía de acceso al parque. Se planteó en ese momento construirlo al márgen de la Ribereña, pero la idea ni siquiera fue planteada. Hoy sabemos de los problemas del nuevo estadio, con serias amenazas que ponen en peligro su funcionamiento como sede, no solamente de actividades deportivas, como en una oportunidad planteamos desde nuestras páginas deportivas, como sucede en los grandes parques europeos y latinoamericanos.  La falta de un proyecto de operaciones ha impedido que el Metropolitano tenga una vida útil y acorde con sus instalaciones, es decir, sin un director general con experiencia suficiente en el manejo en este tipo de construcciones.

II

- Publicidad -

Después de la Copa América, y una y otra presentación de la Selección Vinotinto, el estadio se convirtió en la casa del Deportivo Lara que, como suele suceder, no ha tenido un apoyo ni deportivo ni económico para sostenerlo activo. Tampoco se ha utilizado en grandes espectáculos que puedan producir buenas rentas aprovechando el aforo, o en otra instancia, un complejo de entrenamiento para el fútbol colegial y juvenil donde puedan forjarse los grandes jugadores venezolanos. Me pregunto ¿Qué están haciendo los que están a cargo de administrar, en el mejor sentido de la palabra, el parque, a quién, o a quiénes corresponde salvarlo de la destrucción total?.

III

Me parece sensata esa voz de alerta de Raúl Álvarez, vocero de la AFEL, para encontrar una fórmula para recuperar al Metropolitano, sin pena de recuperarlo o perderlo para siempre, como el mismo Raúl Álvarez lo dice en sus declaraciones para este diario. Llama la atención el silencio, excepto de la AFEL, de las demás autoridades deportivas de la región cuando se toca el tema del estadio y sus problemas, suficientemente divulgados en los medios de comunicación, como si existiera el propósito de ignorar lo que está sucediendo en una obra donde se invirtió un presupuesto millonario y el esfuerzo de mucha gente.

- Publicidad -

IV

No estoy tan seguro del éxito de un nuevo intento para crear de una moneda única para los países de la América Latina, un proyecto fallido propuesto por el presidente Hugo Chávez en el 2008. En esa oportunidad hasta sugirieron  llamarla SUCRE, para acabar con la dictadura del dólar, que según se supo, puso en riesgo la reservas del Ecuador y Venezuela. Si recuerdan bien, en este caso apareció por primera vez la figura de Alex Saab, cuyas empresas aparecen relacionadas con transacciones irregulares mediante la nueva moneda. Saab, actualmente preso en los Estados Unidos, está acusado de lavado de dinero… TRUMP: Si el expresidente sale ileso contar con él para intentar acceder nuevamente como inquilino de la Casa Blanca. Según hemos podido entender, en las últimas semanas los apoyos se han multiplicado en los Estados Unidos. Trump ha comenzado desde ya a recibir donaciones para una próxima campaña presidencial…

V

Los madridista pueden estar tranquilos, entre ellos el entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, rey indiscutible de Europa, quien la semana pasada superó el récord en poder de  Pep Guardiola, por años el técnico del Barcelona, equipo con el cual ganó dos títulos, el primero en el 2010 y el segundo en el 2012. La tercera Copa la consiguió en el 2014. Ancelotti ya tiene cuatro copas y contando, como suele decirse. El comienzo de la Liga ha sido, como era de esperarse, afortunado para el Madrid con dos inobjetables victorias…

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -