#VIDEO Luis Arroyo: Volveremos a las aulas el 16 de octubre por el retraso en el pago del bono vacacional #18Ago

-

- Publicidad -

Tras concretarse el pago del bono vacacional y recreacional para los trabajadores públicos de Venezuela, el gremio de docentes del estado Lara volvió a salir a las calles de Barquisimeto para aplaudir este objetivo conquistado, pero también, para precisar que seguirán ejerciendo presión para que sus beneficios contractuales sean mejorados y tomados en cuenta.

https://youtu.be/xb1gvYOxUuc

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, comentó a El Impulso que la lucha que se plasmó en las calles de Venezuela durante más de 15 días es ejemplo de entereza y gallardía, la cual se afianzó en los derechos constitucionales: «Nosotros queremos felicitar a todos los trabajadores del sector público por esta batalla ganada con derecho, porque estamos luchando por la Constitución y eso no se puede dejar perder«.

- Publicidad -

Asimismo, los docentes del estado Lara dejaron en claro que no se reincorporarán a las aulas para el 16 de septiembre, tal como había anunciado la administración de Nicolás Maduro. Arroyo mencionó, que ante el retraso del pago del bono vacacional, las fechas serán postergadas. «Como era un periodo vacacional que empezaba el primero de agosto, pero a partir de hoy es que va a iniciar nuestras vacaciones porque recién recibimos el pago«, acotó.

Sobre este mensaje, recalcó que los profesores volverán a las aulas a partir del 16 de octubre, y de esta manera, poder restablecer el orden tras las dos semanas de protesta continua en las calles de Venezuela sin contar con ningún tipo de beneficio económico. «Profesores, estén en su casa para descansar o hacer algunas compras, porque tampoco es que les alcanza para mucho», instó Arroyo.

A propósito de esto, hizo un llamado a los padres y representantes de Venezuela para que respalden esta decisión del gremio de docentes: «Le hacemos un llamado a los representantes para que nos den esta ayuda, ya que no fue culpa nuestra. Todos queremos una educación de calidad».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -